Frustran secuestro express

Ayer por la tarde-noche oficiales de distintas corporaciones policiacas frustraron un secuestro express, el cual revela una nueva modalidad de extorsión por parte de la delincuencia organizada. Lo anterior sucedió a las 17:45 horas cuando oficiales de la Policía Federal, destacamentados en lo Sub Estación Jalpan de Serra, fueron abordados por una persona del sexo masculino, quien les informó sobre un posible secuestro de un familiar.

Información extra-oficial indica que los Oficiales Robles López. ValdeolivarZanatta y Toro Guerrero fueron abordados en el kilómetro 181+000 de la carretera 120, San Juan del Rio-Xilitla, en el tramo que comprende el Entronque Higuerillas – El Lobo por una persona de quien nos reservamos su identidad por razones obvias.

Este les informó que un familiar estaba siendo víctima de un posible secuestro express, por lo cual los oficiales solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para dar con la persona, que al parecer llegó a esta ciudad a bordo de un autobús y descendió de éste en la Central Camionera.

En coordinación con personal de seguridad pública y Policía Estatal se logró localizar a la persona reportada como secuestrada, la cual al ser encontrada fue resguardada hasta que se le entregó a sus familiares.

Se sabe que la persona que era víctima del secuestro express recibía instrucciones vía celular por parte de una persona que se identificó como integrante del crimen organizado, el cual al parecer ya había hecho contacto con los familiares de éste, claro sin saber que ya las autoridades habían intervenido para frustrar el ilícito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*