Frustan Extorsión Telefónica

Jalpan de Serra, Qro.- Rápida reacción policial frustró una extorsión telefónica, los delincuentes a través de una llamada telefónica mantuvieron “secuestrado” a un menor de edad en el interior de un local comercial “Ciber” ubicado en la Ciudad de Jalpan.

Pedían por su presunta liberación la cantidad de cien mil pesos, sin embargo, las fuerzas policiales -Municipal, Estatal y de Investigación del Delito- lograron ubicarlo y lo pusieron a salvo con sus familiares quienes viven en una comunidad del municipio de Pinal de Amoles.
En este sentido el padre del menor dijo que su hijo salió de un taller mecánico en una camioneta Nissan Frontier en color blanco, con placas para el estado de México, con dirección a Huilotla a comprar unas refacciones automotrices.
Sin embargo, minutos después recibió una llamada telefónica del número 2212504334 del cual le decían que tenían secuestrado a su hijo y que habían dejado abandonada su camioneta en Jalpan, además que si quería que lo liberaran tenía que depositar la cantidad de cien mil pesos.
En base a los datos y tras solicitar apoyo a las fuerzas policiales de la región, se desplegó una fuerte movilización, la cual permitió ubicar el vehículo en la zona Centro de la Ciudad de Jalpan y posteriormente al agraviado quien se encontraba en el interior de un local comercial “Ciber” donde lo tenía amenazado, y le ordenaban que se mantuviera en el teléfono hasta en tanto se depositara la cantidad exigida.
Luego de interrumpir la llamada y poner a salvo al menor, los oficiales lo entregaron sano y salvo a sus padres quienes ya realizaban trámites para depositar la cantidad que les exigían.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*