Fortalecen a la SSPM

fortalecensspm

*En seguridad no se improvisa: MAV

*Inversión para la paz de Querétaro

*Ponen a disposición helicóptero para vigilancia aérea

Querétaro, Qro. 23 de noviembre de 2015.- El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la presentación del helicóptero que a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que dirige el General Rolando E. Hidalgo Eddy, se pone a disposición de Querétaro, para velar por la paz, el orden y la seguridad de los habitantes

En presencia del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el alcalde destacó que de forma conjunta se trabaja en una estrategia de Seguridad que guía el Ejecutivo Estatal, y que el Municipio de Querétaro está listo para cumplir la parte que le corresponde.

Señaló que el costo de esta aeronave, que ronda los 40 millones de pesos al año, según el uso que se le dé, simboliza la inversión para la paz en Querétaro, y detalló que la tarifa por hora de vuelo, es de 27 mil 200 pesos, con una garantía de 50 horas de vuelo por mes.

De acuerdo con el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, el costo será cubierto con recursos propios del municipio, y señaló que con esto se demuestra la urgencia de la autoridad para recuperar la tranquilidad de la ciudadanía.

“En materia de prevención, se podrán realizar vuelos de vigilancia y será una herramienta para apoyar a las unidades terrestres. En el tema de movilidad, podrá asistir a la policía de tránsito, y trasladarse en el momento que se necesite acudir con agilidad a los puntos donde estén surgiendo problemas en las vías de comunicación”, explicó Marcos Aguilar.

Dijo que se refuerzan las acciones para combatir de manera firme a la delincuencia y tras refrendarles su apoyo, pidió a los elementos de la corporación, su compromiso con esa misión y a los ciudadanos, confianza en su autoridad pues hoy existe una estrategia e indicadores del debilitamiento a las actividades delictivas nuestro municipio, desde la raíz.

El helicóptero presentado es tipo Bell 206 B3 provisto para cuatro pasajeros y un equipamiento que incluye un carro tanque de combustible con capacidad para 2 mil 500 litros, y una pipa de combustible de 3,500 litros.

“De acuerdo al reporte mensual del Sistema Nacional de Seguridad Pública: de septiembre a octubre de este año se logró disminuir el robo de vehículo que pasó de 11 en septiembre a 9 en octubre; el robo a casa habitación fue de 132 a 118 y el delito de daño en propiedad ajena fue de 90 a 83 en el mismo periodo”; expuso el alcalde quien dijo que no obstante estos números positivos la tarea será cumplida hasta que sean los ciudadanos quienes se sientan satisfechos y seguros.

Por su parte, el General Rolando E. Hidalgo Eddy, Secretario de Seguridad Pública Municipal, indicó que con este helicóptero, desde el aire se realizarán operaciones de vigilancia y combate a la delincuencia.

“Somos preventivos todo el tiempo. En poco tiempo, la percepción de inseguridad estará cambiando, prueba de ello es la tranquilidad que se registra y la afluencia masiva de los ciudadanos a los distintos puntos de encuentro social.

También dijo al gobernador que desde el primer día del mes de octubre la coordinación entre municipio y estado ha sido clave para dar los resultados obtenidos y por ello, la SSPM seguirá siendo aliada del Gobierno del Estado.

En su participación, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién dijo que los gobiernos estatal y municipal, lograrán los objetivos de seguridad a través de trabajo firme y con cero tolerancia a la delincuencia.

“Por medio de este helicóptero, da un paso más a la tarea de mantener siempre funcional y actualizado la infraestructura y equipamiento, en materia de seguridad pública”, expresó el Gobernador, quien felicitó la decisión del alcalde Marcos Aguilar; y dijo que el equipamiento a las corporaciones, forma parte de la estrategia de seguridad, junto con la capacitación de los elementos.

Por su parte, el Presidente de la Coparmex, Darío Malpica Basurto, dijo que seguridad y transparencia “van de la mano” y que en la medida que se cuente con gobiernos más transparentes, crece el interés de los ciudadanos por participar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*