Fomenta Venados Bike Jalpan el Deporte en la Sierra Gorda

Por S.T.O.

Jalpan de Serra, Qro. Jóvenes entusiastas dedicados al ciclismo de montaña, fomentan el deporte entre niños, jóvenes y adultos, esto a través de la escuela de ciclismo “Venados Bike Jalpan” que tiene su sede en la cabecera municipal de esta localidad.

En entrevista para El Regional Joven, Rafael Sánchez Palacios, fundador del equipo comentó que hace cuatro años al salir a entrenar con un amigo se encontró con Rigoberto Flores Hernández, ” Rigo” como le dicen en el equipo, quien también gusta del ciclismo y platicando al respecto ambos decidieron formar un equipo donde invitarían a niños, jóvenes y adultos y les transmitirían los conocimientos que tenían sobre las técnicas del ciclismo.
A este proyecto se le denominó “Venados Bike Jalpan” y hasta el momento se han unido un total de 25 integrantes activos quienes entrenan día con día recorriendo veredas de la región con la finalidad de hacer deporte y mantener condición física y técnica para cuando se presente alguna competencia y poder ser parte de ella.
Rafael Sánchez Palacios, “Pelón” como le dicen sus amigos, externó su preocupación por la falta de respeto y cultura de algunos automovilistas quienes en algunos casos los ven circular sobre la carretera federal y no les dan su espacio y en el peor de los casos son insultados por algunos conductores.
“Lo único que pedimos es respeto al ciclista ya que en nuestro caso muchos de los integrantes del equipo son niños de entre 10 y 15 años, que sean conscientes cuando vean a un ciclista sobre carretera disminuyan su velocidad y nos den la distancia adecuada que es de 1.5 metros, y que tomen en cuenta que en casa nosotros también tenemos familia que nos espera”, expreso “Rigo” Flores.
Finalmente, invito a quien guste del ciclismo y quiera ser parte de esta familia, a integrarse solicitando informes vía telefónica o mensaje de Whats App con Rafael Sánchez Palacios al número 4426110081, Rigoberto Flores Hernández al número 4411226972 y con Leonardo López al número 4411193868.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*