Firman Histórico Convenio en Apoyo contra las Adicciones

*Consiste en el subsidio del 50% del costo del tratamiento.

Jalpan de Serra, Qro., 31 de enero del 2020.- La tarde del pasado jueves, de manera histórica se realizó la firma de un convenio por parte del Gobierno Municipal de este lugar y el Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación Sierra Gorda A.C. que se tiene en esta cabecera municipal.
Fue en las instalaciones del mismo centro, donde las autoridades y familiares de quienes son atendidos; se reunieron para tal fin, estuvieron presentes: La regidora Ana Correa, con la representación de la Presidente Municipal, Chely Amador; el responsable del Centro de Rehabilitación, Artemio Martínez González y el Titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel entre otros funcionarios.
El convenio en cuestión, se ha establecido hoy ante la necesidad de apoyar a las personas que requieren del tratamiento para su rehabilitación dentro del tema de las adicciones; de tal manera que, el Gobierno encabezado por Chely Amador ha tomado la determinación de asignar becas del 50% para el tratamiento de los jóvenes, en base a un estudio socioeconómico.
Para lo cual, quienes integran el Ayuntamiento tuvieron a bien destinar una partida del presupuesto de egresos para 2020; a fin de atender esta problemática que tristemente tiene presencia también, en éste municipio.
Al tomar la palabra el Director del Sistema Municipal DIF, Jorge Arturo Magallón Barrientos; subrayó que las adicciones son un tema muy delicado, pero que la Presidente ha decidido no sacarle la vuelta y atenderlo de manera decidida; en ésta ocasión otorgando becas de tratamiento, ya que en muchos de los casos las familias de los pacientes no cuentan con los recursos necesarios para el tratamiento, ya que este tiene un costo deben absorberlo.
Posteriormente y tras la firma del convenio, el titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones por su parte reconoció que este apoyo “Es un paso que escribe la historia de Querétaro y no solo de Jalpan”; y lo coloca como un municipio emblemático en materia de prevención contra las adicciones.
Añadió que esta acción, es una muestra el compromiso del Gobierno Municipal en materia de prevención y atención; para las y los jóvenes de Jalpan; y no obstante que el reto es grande, se continuará trabajando en contra de las adicciones y así lograr fortalecer a las familias en las cuales se presenta dicha problemática.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*