Firma de Convenio en Beneficio de las Mujeres

*Se busca implementar técnicas, estrategias y acciones para la búsqueda inmediata, exhaustiva y con enfoque de género de niñas, adolescentes y mujeres adultas.

Tequisquiapan, Qro.- En la búsqueda de implementar técnicas, estrategias y acciones para la búsqueda inmediata, exhaustiva y con enfoque de género de niñas, adolescentes y mujeres adultas, se firmó un importante convenio entre el municipio y la fiscalía general del estado.

Lo anterior durante el primer encuentro para el intercambio de experiencias sobre la firma de convenio del “Protocolo Alba”, cuyos trabajos iniciaron el pasado 22 de noviembre del presente año bajo la coordinación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Este convenio asegura que los municipios participantes tendrán los conocimientos suficientes para aplicar un procedimiento y adquirir las competencias y habilidades necesarias para que, con su actuación atienda y agilice la protección que en cada caso requiere la posible víctima.
El presidente municipal Antonio Mejía Lira, reconoció la implementación de inteligencia y la labor de la Fiscalía General del Estado; es gran beneficio no solo para las mujeres de Tequisquiapan, sino para toda la región y el Estado porque es un plan de colaboración, cooperación y coordinación estratégica de acciones pertinentes para la localización de niñas, adolescentes y mujeres adultas.
En este Protocolo no solo tiene participación la Fiscalía General del Estado sino también instituciones públicas y privadas.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.