Finaliza con Éxito V Curso de Verano “Ven Participa, Juega y Divierte con la Policía”

*120 niños y niñas, participaron.

Jalpan de Serra Qro. agosto del 2019.- Satisfactoriamente, llegó a su fin la quinta edición del curso de verano; “Ven Participa, Juega y Diviértete con la Policía”; en el que se tuvo la participación de 120 niños y niñas, de entre 6 y 12 años de edad.
Dicho curso, fue impartido por la Dirección de Seguridad Pública a través de la Coordinación de Prevención del Delito en conjunto con la Policía Estatal, Policía Federal, el Ejército Mexicano, la Comisión de los Derechos Humanos, Bomberos Jalpan y la Cruz Roja.
Las actividades se desarrollaron del 22 de julio al 03 de agosto con diversas actividades deportivas y recreativas, además de inducir a los niños a la sana convivencia, inculcarles los buenos valores, disciplina y el respeto a las reglas en diversos ámbitos.
Dicho sea de paso, los niños tuvieron también la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los elementos de las diferentes corporaciones; pues ellos tuvieron la cercanía con los niños y les mostraron un poco de todo lo que realizan al día con día en sus áreas.
En el penúltimo día de actividades, los organizadores tuvieron a bien llevar a cabo un campamento en las inmediaciones del Parque Mundo Acuático; donde los niños realizaron diversas actividades como, natación, voleibol, juegos de búsqueda del tesoro, fogata, cuenta tu leyenda, y un concurso de baile.
Al clausurar el curso, el Director de Seguridad Pública José Antonio Domínguez Castro; agradeció el apoyo de las diversas corporaciones que estuvieron participando en este curso dirigido a los menores, así como a la Presidente Municipal, Chely Amador por todas las facilidades para realización de estas actividades.
Así mismo, la titular de Prevención del Delito Georgina López, agradeció tanto al municipio como a los padres de familia y a los patrocinadores; reconociendo con ello el apoyo y la voluntad para conformar un gran equipo y así hacer posible llevar a cabo este proyecto.
Finalmente, las autoridades hicieron entrega de los reconocimientos correspondientes a cada uno de los niños que estuvieron participando en este curso de verano; siendo así como llegó a su fin la quinta edición del Curso de Verano denominado “Ven Participa, Juega y Diviértete con la Policía”, en Jalpan de Serra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*