Miles de asistentes disfrutan de las fiestas patronales La Lagunita 2008

* Hubo eventos deportivos, artísticos, culturales y recreativos

* Norberto Jiménez reconoció a la población por su decidida participación y convocó a la unidad

La Lagunita, Landa de Matamoros.- Más de 8 mil personas provenientes de distintas comunidades y municipios, disfrutaron de las tradicionales fiestas Patronales de La Lagunita 2008, mismas que en esta oportunidad contaron con una amplia gama de actividades deportivas, culturales, artísticas, recreativas y de esparcimiento organizadas por el equipo que encabeza el delegado municipal J. Ascención Guerreo Mejía quien contó con el respaldo permanente del Ayuntamiento que preside el Lic. Norberto Jiménez Otero.

En la ceremonia de inauguración, el propio edil landense hizo un amplio reconocimiento a los habitantes de La Lagunita, quienes -dijo- se han sumado de manera entusiasta y decidida para avanzar juntos en la búsqueda de un mejor nivel de vida para sus familias y muestra de ello son las acciones que se ejecutan en la comunidad, como son el inicio de las obras del boulevard “Las Misiones”, que con una inversión de 6 millones de pesos ya se encuentra en proceso en su primer etapa; de igual manera, los trabajos de urbanización de prácticamente media docena de calles de la comunidad, en las que se coloca empedrado y guarniciones, así como la ampliación de una cocina para los desayunos escolares en la escuela primaria de La Lagunita, entre otros.

Por ello, el presidente municipal felicitó a la sociedad de La Lagunita, al tiempo que hizo un llamado para que se mantengan unidos en torno a sus autoridades y continúen de esta manera avanzando para progresar en diversos rubros para beneficio de sus propias familias.

Fue en este marco, que se dio la ceremonia de inauguración de las fiestas de La Lagunita 2008 , arrancando con la Coronación de Su Graciosa Majestad Lucero 1ª, una bella jovencita originaria de la comunidad de La Vuelta, quien estuvo acompañada por sus princesas Ivette y Juanita, quienes recibieron su corona y cetro de manos de las autoridades encabezadas por el alcalde Norberto Jiménez Otero, quien estuvo acompañado del delegado municipal J. Asención Guerrero Mejía y del director de Desarrollo Social y Humano Profesor Gabino Landa Rubio.

Momentos antes, la soberana saliente agradecía a la población todo el apoyo que recibió durante su reinado y la nueva soberana Lucero 1ª también dio un mensaje en el que destacó la participación de la mujer landense y al mismo tiempo invitó a toda la población para sumarse al trabajo en beneficio del progreso de la comunidad.

Durante los días de las fiestas patronales de La Lagunita 2008, se llevaron a cabo diversos eventos deportivos, culturales, recreativos, artísticos y familiares, sin faltar los tradicionales fuegos pirotécnicos y las actividades religiosas.

En el día de la clausura, se presentaron en el teatro del pueblo el trío “Amanecer Huasteco” , que es producto del taller de Música tradicional de Agua Zarca, integrado por los jóvenes Hernán Mejía, Luis Enrique Rubio y José Luis Sánchez, así como el trío infantil “Diamante Queretano”, también de la Casa de la Cultura de Agua Zarca.

Más adelante se presentó el grupo de teatro “Sonrisas de Ahuacatlán”, quienes presentaron tres obras que arrancaron los aplausos del público. Posteriormente se llevó a cabo la coronación de las abuelitas de La Lagunita 2008 y los regidores coronaron a Arnulfa Pérez Fonseca y Nicolasa García Hernández y minutos después se llevó a cabo un concurso de baile de huapango, mismo que ganaron la pareja formada por los hermanos Fernando y Jere Márquez, originarios de la comunidad de El Charco.

Finalmente, se procedió a la ceremonia de clausura, que en esta ocasión corrió a cargo de los regidores profesor Juan Villegas Tovar y la profesora Fabiola Orozco Hernández, quienes acudieron con la representación del presidente Lic. Norberto Jiménez Otero.

En el mensaje de clausura, el regidor Juan Tovar felicitó a los habitantes de La Lagunita por el orden y respeto que mostraron a lo largo de los festejos y les solicitó su comprensión para continuar desarrollando los trabajos de obra pública, en particular los del “Boulevard Las Misiones”, ya que se trata -dijo- de una obra que momentáneamente significa algunos inconvenientes, pero que una vez concluida dará una nueva y mejor imagen a La Lagunita.

1 Comment Posted

  1. que onda todos los de lagunita como andamos aky les manda un saludo el guelin soy de ay de la lagunita pero ando por aka en texas pero que chingon es la lagunita verdad ay kuidense todos y pasensela bin chingon y arriba la lagunita

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter