Festejan Día del Músico en Agua Zarca

musico
En la plaza principal de la delegación de Agua Zarca, Mary Amador, presidente municipal de Landa de Matamoros encabezó la celebración del Día del Músico donde se presentaron alrededor de 8 tríos, algunos de la casa de Cultura y otros tríos invitados de la región.

Durante la celebración a la que se dieron cita los ciudadanos de Agua Zarca y sus diferentes comunidades, el Profesor Godofredo Garay, Coordinador de cultura en el municipio, brindó una extensa felicitación a todos los músicos;

“Felicito a todos los músicos, la música nos une y también los mantiene ocupados libres de vicios malos que afecten nuestra salud”.

Además señaló la importancia de llevar a cabo diferentes proyectos que contribuyen a fortalecer la cultura de la zona.

“Agradecemos el apoyo que siempre hemos tenido por parte de la actual administración, para llevar a a cabo nuestros proyectos de cultura, que considero nos ayudan a mantener viva nuestra cultura y tradiciones y de esta manera dejar un bonito legado en las nuevas generaciones”.

Agua Zarca se ha caracterizado por formar y fortalecer la música del huapango, en la casa de cultura “Porfirio Rubio Rubio” se han formado los tríos “Perlitas Queretanas” y “Amanecer Huasteco” quienes han representado a la delegación, el estado y el país en distintos festivales a nivel internacional.

Actualmente los niños y las jóvenes: Emmanuel García, Armando garay, Luis Fernando Rubio y Nahomi Garay Montes, Lilia Zavala Fuentes y Osmara Olguín son formados en la casa del cultura en arte de la música del huapango.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*