Facultad de Informática Realiza 3er Congreso Nacional en Computación y Tecnología Educativa

* Los ejes temáticos fueron: Tecnología Educativa, Software Embebido e IOT, Gestión de la Tecnología, Visión e Inteligencia Artificial, Ingeniería de Software, Redes y Telecomunicaciones.

La Facultad de Informática (FIF), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevó a cabo el 3er Congreso Nacional en Computación y Tecnología Educativa, con el propósito de fomentar la investigación entre los estudiantes de esta unidad académica y la comunidad universitaria.
En esta tercera edición se trabajó bajo los ejes temáticos de Tecnología Educativa, Software Embebido e IOT, Gestión de la Tecnología, Visión e Inteligencia Artificial, Ingeniería de Software, Redes y Telecomunicaciones.
De acuerdo con la Dra. Ma. Teresa García Ramírez, docente investigadora de la FIF y organizadora del evento, esta actividad estuvo dirigida a alumnos de los cinco programas académicos de la Facultad, además de los estudiantes de posgrado, ya que está relacionada con el área de la tecnología educativa.
“El objetivo principal del Congreso es crear un foro de discusión y divulgación académica de los temas de vanguardia para estudiantes y profesores de la comunidad de Informática y en general de la Universidad; para los interesados en las áreas de computación y tecnología educativa”, subrayó la docente.
En esta edición se congregaron más de 400 asistentes quienes atendieron 35 conferencias, siete de ellas magistrales, 9 conferencias virtuales, 16 pósters y tres talleres; además se contó con la participación de universidades de España y Colombia; y de instituciones provenientes de Chiapas, Baja California y Yucatán.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.