Exitosa Carrera IMSS

*Participaron 3 mil corredores de 5 y 10 kilómetros con esta actividad se promueve una vida saludable

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, llevó a cabo por noveno año consecutivo la Carrera IMSS, que este año tuvo como tema promover la cultura de la donación de órganos, que promueve la activación física y la convivencia familiar entre los queretanos.

Alrededor de 3 mil corredores se dieron cita desde las 7:30 de la mañana, en las instalaciones de la Unidad Deportiva del instituto, para iniciar con el calentamiento a ritmo de zumba, posteriormente, en punto de las 8:00 horas arrancaron los deportistas que recorrieron cinco y 10 kilómetros.
Después, a las 8:40 horas, cerca de 2 mil participantes, entre familias completas y personas de la tercera edad, caminaron por tres kilómetros para ser parte de la activación física que promueve buenos hábitos para prevenir enfermedades crónico degenerativas, esto como parte de la estrategia de Chécate, Mídete, Muévete.
Previo al arranque de los corredores, el Delegado Estatal, Manuel Ruiz López, hizo una invitación a los presentes a continuar realizando ejercicio y sobre todo motivar a su familia para sumarse a estas actividades.
Al concluir la carrera, los asistentes pudieron recorrer la feria de la salud, en donde encontraron información sobre alimentación, prevención de enfermedades, se realizaron chequeos de PrevenIMSS para conocer sus niveles de glucosa, presión arterial, así como su peso y talla.
Finalmente se entregaron los reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría, así como las dinámicas en las cuales regalaron una motocicleta entre los caminadores y un auto entre los corredores, en este último, resultó ganadora Noemí Navarrete, quien por primera vez participó en este evento deportivo, en compañía de su hermano.
Con este tipo de actividades, el IMSS refrenda su compromiso con la salud de los queretanos, abriendo espacios deportivos, que además fomentan la convivencia familiar.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.