Exitosa 46 Media Maratón

*Una vez más triunfaron los Kenianos.

Jalpan de Serra, Qro. – Gracias a la participación de los atletas locales, a los provenientes de diversos puntos del país, organizadores y patrocinadores; se desarrolló con éxito la edición XLVI de la justa deportiva más importante del Norte del Estado de Querétaro.

Actividad que tuvo lugar el domingo 25 de febrero, dentro de las categorías Tres (corre, trota o camina), cinco, diez y la carrera principal; la media maratón de los 21 kilómetros.
Después de las competencias, previo a la premiación la presidente municipal Selene Salazar dio la bienvenida a todos los participantes; que con su asistencia hacen posible esta justa deportiva.
Así mismo, reconoció la iniciativa de los fundadores que hace ya 46 años emprendieron este proyecto deportivo; incluyendo a las personas de todas las edades para participar.
La munícipe subrayó la participación de los atletas locales que se han sumado también con sus sugerencias y aportaciones para mejorar algunos aspectos de éste evento; tal es el caso que para esta ocasión pidieron cerrar la circulación vehicular por algún momento durante la competencia, con la finalidad de prevenir algún accidente y que esto no se diera cuando ya hubiese ocurrido alguno.
Finalmente, deseó éxito a los competidores y procedió a la premiación correspondiente; acompañada por el señor Abel Montero (unos de los fundadores de la carrera) y Ruth Miriana Pérez, Directora del Deporte en Jalpan.
Los ganadores de esta edición de la maratón de la Sierra en la categoría de 21 kilómetros libre son el corredor keniano Bundi Geoffrey Kenisi, seguido en segundo lugar por Kimaiyo Isaack Kemboi; mientras que en tercer sitio llegó a la meta el Queretano, José de Jesús Puga.
En la categoría 21 kilómetros libre local varonil el ganador del primer lugar es el landense Carlos Loredo Hernández; en segundo lugar, el jalpense Ramiro de Jesús Martínez; y en tercer lugar Ángel de Jesús Palacios Loyda.
La gran triunfadora de la categoría 21 kilómetros Master Local Femenil correspondió a Martina Medina Cabrera, mientras que en segundo y tercer lugar se posicionaron Brígida Sierra Nieto y María Claudia Altamirano.
En los 21 kilómetros Master Local Varonil, los triunfadores son en primer lugar Feliciano Vega Aguilar; en segundo Eustaquio Cabrera Chimal; y en tercer lugar Mario Acuña Santos.
Rodolfo Garrido es el ganador de la categoría 21 kilómetros Veteranos Local Varonil, seguido de J. Félix Muñoz Hernández; y en tercer lugar Ruperto Colunga Pérez.
En la categoría 21 kilómetros Veteranos Foráneos Varonil Francisco Ledesma Salinas, llegó a la meta en primer lugar, mientras que Javier Dionisio Hernández y Faustino Hernández Galván, llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
Engracia Córdoba Colín es la ganadora del primer lugar de la categoría 21 kilómetros Master Femenil Foráneas; seguida de Ma. Elena Cárdenas López y Martina Medina Cabrera.
En la categoría de 21 kilómetros Master Varonil Foráneos Chelal Stephen Kibet es la ganadora del primer lugar; mientras que en segundo y tercer lugar se clasificaron José Elías Gómez Sánchez; Gerardo Serrano Hernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*