Existe Contracción de la Economía en un 50% tanto en el Estado como en el País: CICQ

Martes 10 de marzo del 2020.- El recorte federal en el rubro de inversión pública, ha sido absoluto, lo que nos ha llevado a una contracción económica del 50 por ciento, tanto a nivel local como nacional; aseguró Sergio Camacho Hurtado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro.
Al tiempo de señalar que son pocos los estados que se han visto privilegiados, gracias a los proyectos del gobierno federal; Camacho Hurtado destacó que muchas empresas se han tenido que “apretar el cinturón” y hacer recorte de personal, varias de ellas, a través de una suspensión temporal de labores.
“No tenemos una fecha clara de recuperación y es lo que más preocupa, sobre todo, con la caída de casi siete puntos en la Bolsa Mexicana de Valores, la caída del petróleo en un 30 por ciento o la distracción de recursos para atender problemas como el Coronavirus”.
De igual manera, el presidente del CICQ, confió en que, a nivel estatal, el gobierno genere el flujo de recursos, para dar certidumbre a los inversionistas, tal como dijo, debe hacerlo el gobierno federal y explicó que han tenido acercamientos con los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Colón, los que señaló, están a punto de iniciar sus proyectos de obra, por lo que esperan una reactivación económica a finales de marzo.
Finalmente, Sergio Camacho Hurtado agregó que, desde el Colegio, se alienta en los ayuntamientos, el desarrollo urbano y la promoción de sus afiliados en la elaboración de los proyectos con la iniciativa privada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*