Exhiben Artesanías

Pinal de Amoles, Qro, 6 de julio de 2017.- Buscando el acercamiento y vínculos con instituciones que ayuden a promover el trabajo que realizan los artesanos del municipio, se realizó una exhibición de diversos objetos producidos por manos pinalenses ante la directora de la Casa de Artesanías Karina Trejo Acuña.

Andrés Longoria Aguilar, director de Desarrollo Social y Humano, dijo que se realizó esta actividad con la finalidad de buscar el apoyo para que los artesanos del municipio puedan ofertar sus productos a los visitantes en la Casa de Artesanías, para poder generar recursos económicos para el beneficio de sus familias.
En su intervención la directora de la Casa de Artesanías Karina Trejo Acuña, señaló que esta en la mejor disposición de apoyar a los artesanos del municipio para que puedan ofertas sus productos para generar ingresos económicos para las familias de Pinal de Amoles.
Así mismo señaló que se estará trabajando con los municipios para brindar capacitaciones a los artesanos para que brinden mejores productos y obtengan mayores ganancias.
Algunos de los objetos producidos por manos pinalenses y que fueron exhibidos son sombreros llaveros a base de madera y paja de pino, vasijas de barro, productos a base de palma, vestidos, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*