Estudiantes y Egresados de la UAQ Donan Cobijas para la Población Vulnerable

*Esta es la séptima ocasión en que se realiza esta actividad altruista en la que participan universitarios ligados al ISSSTE y la FEUQ.

Con el objetivo de brindar abrigo a las personas en situación de vulnerabilidad, de distintos puntos del estado, estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que trabajaron o trabajan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizaron la séptima donación de cobijas a la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) para su posterior entrega a quienes lo necesiten.
Durante este acto, estuvieron presentes la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ; el Dr. Sergio Blanca Álvarez, profesor de la Facultad de Medicina (FM) del Alma Máter queretana y exdelegado del ISSSTE en la entidad y José Manuel Peña Quintanilla, presidente de la FEUQ.
Al respecto, la Dra. García Gasca expresó que es un gusto continuar con una tradición de esta naturaleza y que sea a través de los jóvenes que se lleve el mensaje de altruismo que en equipo se hace para la población. De esta forma, agradeció la iniciativa del exdelegado y egresados que continúan luchando con los ideales universitarios, así como a los alumnos que se unieron a esta causa.
“La Universidad se debe a la sociedad, por lo que nosotros como universitarios en cualquier trinchera en la que nos encontremos, ya sea en cargos administrativos, en investigación, ejerciendo la profesión en el campo laboral, nos debemos a ella”, destacó la Rectora.
En este sentido, el Dr. Blanca Álvarez subrayó que el ser egresado significa un compromiso con su familia, con la Universidad y con la sociedad, por ello, reconoció el trabajo de los jóvenes universitarios tanto dentro de las aulas como en la delegación del ISSSTE donde cada día, dijo, aportan su talento en beneficio de la sociedad.
El presidente de la FEUQ, José Manuel Peña Quintanilla expresó que este acto es sumamente valioso, pues la colaboración de todos quienes forman parte de la comunidad universitaria es esencial para poder ayudar a las personas en esta temporada invernal, por lo que agradeció el apoyo de parte del equipo que encabeza el Dr. Blanca Álvarez y alumnos de la FM.
En esta edición se donaron casi 96 cobijas, las cuales se entregarán a las personas durante las brigadas de servicios que realizará la FEUQ el próximo año.
Por su parte, Rodrigo Martínez García, egresado de la UAQ, agregó que esta aportación no hubiera sido posible sin la colaboración de los exalumnos de la Universidad, por lo que deseó que esto pueda mejorar la vida de las personas más vulnerables. Asimismo, Emanuel Contreras Martínez, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho en el Campus Cadereyta, de recalcó que esta actividad es un acto muy humano y que se requiere replicar, pues en estos momentos hay gente que en verdad las necesita.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*