Estudiantes de la UAQ Desarrollan Bolsa Biodegradable “Boltsiri”

*Reciben reconocimiento a la innovación 2018, de la Fundación Reinventando a México.
*Las estudiantes de la Facultad de Química, Raquel Adriana Ríos Romo, Mónica Citlalli García García y María José Rodríguez Hernández participaron en el desarrollo de “Boltsiri”.

Querétaro, Qro.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), del séptimo semestre de la Ingeniería en Biotecnología, desarrollaron una bolsa biodegradable, a la que denominaron “Boltsiri”.

Las estudiantes Raquel Adriana Ríos Romo, Mónica Citlalli García García y María José Rodríguez Hernández, junto a Carlos Regalado González, Investigador de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, fueron quienes trabajaron en dicho proyecto.
Con la bolsa biodegradable, las universitarias participaron en el concurso Santander a la Innovación Empresarial en el que participaron junto con otros estudiantes, se formó un comité que seleccionó a los tres mejores proyectos, siendo éste, uno de ellos.
Por lo que recibieron el reconocimiento a la innovación 2018, emitido por la Fundación Reinventando a México, mismo que le fue presentado a la rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca.
García Gasca felicitó a las y los universitarios por este trabajo que ha logrado captar la vista de muchos sectores dentro y fuera del país, debido a que dijo, tiene con qué atacar un problema real y es importante que se pueda llevar a cabo.
Asimismo, agregó que será necesario ver cómo la Universidad puede apoyarles para que continúe esta iniciativa y formar una empresa exitosa.
De acuerdo con el Dr. Regalado González, el producto aún sigue mejorándose y se buscan alternativas para llegue a ser un producto comercial viable.
Por su parte las universitarias coincidieron en la necesidad de continuar con este trabajo que tiene un impacto ambiental positivo y ha recibido buenas críticas a lo largo de los últimos meses.
Por su parte, María José Rodríguez Hernández, reconoció la labor de la plantilla docente de la Facultad de Química, quienes dijo, supieron transmitir su experiencia para que los involucrados en este proyecto tuvieran la oportunidad de desarrollarlo.
Mientras que Raquel Adriana Ríos Romo, agregó que “Boltsiri” busca ser una alternativa a las bolsas plásticas que siguen siendo hasta hoy, un problema global en materia ambiental.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.