Estudiante del COBAQ Gana Medalla de Oro en Paralimpiada

Lidia Lorena Vega Aguilar del Plantel 3 Corregidora obtiene primer lugar en lanzamiento de bala y de bronce en lanzamiento de jabalina.

Lidia Lorena Vega Aguilar, estudiante de quinto semestre del Plantel 3 Corregidora obtuvo medalla de oro en lanzamiento de bala y medalla de bronce en lanzamiento de jabalina en la Paralimpiada Nacional 2017 realizada en Colima, Colima, desde el pasado 24 de agosto y hasta el 4 de septiembre.
Las Paralimpiadas son competencias deportivas organizadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en las que sólo participan atletas con alguna discapacidad; la edición 2017 es la número 14, se compitió en 42 disciplinas durante 15 días y reunió a más de 2 mil atletas de todo el país.
Lidia Lorena cuenta con 18 años y, tiene debilidad visual, es estudiante del Bachillerato Incluyente, proyecto iniciado en el COBAQ desde 2010, orientado a estudiantes con discapacidad visual, auditiva, motriz o intelectual; este programa especial se ofrece en el Plantel 3 Corregidora. Además de Lidia, otros 3 estudiantes del Bachillerato Incluyente participaron en la Paralimpiada Nacional 2017 en disciplinas de Atletismo.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.