Estrenan EspeKtros Teatro Cartografía de un Corazón Roto

Como parte de un proyecto de género que aborda el tema de la violencia contra la mujer en las relaciones de pareja, titulado Trilogía mujeres en conflicto e integrado por las obras “La más fuerte” y “Biutifull”; Espektros Teatro estrena “Cartografía de un corazón roto”, adaptación de Omar Alain Rodrigo, basada en una obra original del dramaturgo y multifacético artista Jean Cocteau. Escrita en 1929 con el nombre de “La voz humana” y dedicada especialmente a su íntima amiga Edith Piaf, antes de que se convirtiera en una cantante de fama mundial y leyenda de la música francesa, esta obra nunca fue representada por la musa inspiradora, sin embargo, se convirtió en uno de los monólogos femeninos más representados en la historia del teatro.

El texto aborda el tema de la pasión amorosa y el duelo de la separación. La pérdida del amante detona el conflicto de la protagonista y permite al autor explorar en el desolado paisaje de una mujer sin amor. “Cartografía de un corazón roto” es producida y dirigida por Omar Alain Rodrigo, con el talento de Flor Moreno, quien actúa por quinta ocasión en Espektros Teatro, ahora asumiendo el reto de interpretar un monólogo y dar vida a un personaje intenso, profundo y desgarrador. Claudia Nevares acompaña este proyecto como gestora cultural, promotora y representante.
En 1947 “La voz humana” fue llevada a la pantalla por uno de los más celebres realizadores del neorrealismo italiano, el talentoso Roberto Rossellini, con la participación de Anna Magnani, actriz emblemática de este relevante movimiento cinematográfico iniciado en los años cuarenta. Esta versión pone en evidencia el origen teatral de la obra a través de un dramatismo exacerbado el cual acentúa el conflicto existencial del personaje femenino, atrapado en su propio laberinto.
“Cartografía de un corazón roto” no es un montaje biográfico sobre Edith Piaf, tampoco fue la intención del autor al escribir el texto original, es apenas un acercamiento al espíritu de la época, aliento de inspiración, nostalgia, remembranza por una artista apasionada y música para retener en el corazón. El lunes 2 de julio a las 8:30 de la noche en el Museo de la Ciudad, será el estreno de la nueva puesta en escena de Espektros Teatro, con la cual concluye el proyecto Trilogía mujeres en conflicto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*