Estrenan Centro de Salud en El Refugio

*Pancho Domínguez y Diony Loredo realizaron la entrega del nuevo Centro de Salud en el que se realizó una inversión de 15.5 millones de pesos.

Arroyo Seco, Qro. 14 Septiembre del 2017.- El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y Diony Loredo Suárez, Presidente Municipal de Arroyo Seco, entregaron el Centro de Salud en la localidad de El Refugio, espacio que también brindará atención médica a los habitantes de Las Vegas Cuatas, La Ceja y El Riachuelo.

El mandatario estatal indicó que el Centro tuvo una inversión de 15.5 millones de pesos y ofrecerá los servicios de consulta general, medicina preventiva, promoción de la salud, consulta odontológica y atención de urgencias.
“Poco a poco estamos empezando a pagar esa deuda histórica con la Sierra, con mucho trabajo en equipo”, señaló.
Destacó que este centro sustituye al que tenía 33 años de antigüedad y que ya resultaba insuficiente; la ejecución de la obra estuvo a cargo del municipio de Arroyo Seco.
El secretario de Salud del estado Alfredo Gobera Farro detalló que el inmueble cuenta con: consultorio médico, área exclusiva para farmacia, recepción, área de toma de signos y medicina preventiva, área de curación, área de pacientes, servicios sanitarios, dos residencias médicas, rampas, estacionamiento, área recreativa para niños, alumbrado y planta eléctrica de emergencia.
“Se incrementa definitivamente la capacidad de atención, fortaleciendo todas las redes de Salud en su parte básica y en la parte de especialidad”, dijo.
Entre otras acciones, indicó que se construyen cuatro laboratorios de análisis clínicos en centros de salud de la Sierra y de otros municipios del estado, para ofrecer un servicio integral a los usuarios.
La presidenta municipal de Arroyo Seco, Diony Loredo Suárez reconoció el compromiso del gobernador y su equipo con la población de su municipio en rubros como salud, educación, infraestructura, turismo, seguridad, entre otros; destacó que este centro de salud permitirá recibir atención rápida en casos de emergencia. “La salud es otra de las áreas sensibles a las que todos debemos de apostarle”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*