Estrenan casa El Universal y El Gráfico

* Un espacio para fortalecer la libertad de expresión

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, y el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, coincidieron en que el inicio de operaciones de esta compañía periodística en el estado contribuye al desarrollo social y democrático de esta comunidad, así como al fortalecimiento de la libertad de expresión. Durante el lanzamiento de los periódicos El Universal y El Universal Gráfico de Querétaro, en un acto donde estuvieron presentes, entre otros, el director general de El Universal, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, y el ex gobernador panista de la entidad, Ignacio Loyola, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz destacó el esfuerzo del trabajo realizado con pasión y libertad por esta casa editorial.

El Universal, dijo, es “el producto de una ruta construida con pasión por la verdad, la libertad y la independencia. Con el esfuerzo, el empeño y, en no pocas ocasiones, con la sangre de periodistas, editores y directivos, hombres y mujeres de la presente o de pasadas generaciones”.Destacó la visión del fundador de El Universal, Félix Fulgencio Palavicini: “Colaborar en el desarrollo de un país donde la justicia y la democracia permitan construir las condiciones para que cada mexicana y cada mexicano encuentren las oportunidades de tener un mejor futuro para ellos y sus familias”.

Al respecto, al referirse al nacimiento de los Universales en este estado, el gobernador José Calzada expuso que “un medio informativo de tanto prestigio y tradición contribuirá seguramente al for-talecimiento de la libre expresión que se practica en la entidad y de lo cual estamos sumamente orgullosos”.

En el acto, en donde también estuvieron el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Jorge Herrera; la alcaldesa de esta ciudad, María del Carmen Zúñiga, y el presidente municipal electo, Roberto Loyola, el gobernador señaló que la difusión de información objetiva posibilita la convivencia y el desarrollo del hombre en sociedad.

“La influencia de los medios de comunicación sin duda alguna es inherente al progreso, a la transformación social y al fortalecimiento de la conciencia individual y colectiva. De ahí la importancia de su papel informativo.

“La prensa escrita es uno de los medios más importantes de transmisión del conocimiento, contribuye a la formación de lectores críticos y participativos; por ello compartimos el entusiasmo de quienes apuestan por este estado en el que hay sectores exigentes y una sociedad ávida de información. Por ello, a los directivos de EL UNIVERSAL les reconocemos que hayan puesto sus ojos en la entidad”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*