Estrechan Vigilancia al Transporte Ilegal de Madera

Jalpan de Serra, Qro.- Elementos de la Policía Preventiva de los municipios serranos están coadyuvando a instancias para erradicar de una vez por todas maneras el transporte ilegal de madera, la tala clandestina se presenta en zona de Valle Verde y San Juan de los Durán, principalmente.

En este sentido los directores de Seguridad Pública de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles comentaron que en días pasados sostuvieron una reunión con y a petición del Grupo Ecológico y un grupo de ambientalistas donde trataron el asunto de la tala clandestina.
Exponiendo el Grupo Ecológico que esta problemática se viene presentando aunque ya no de manera constante como anteriormente, pero si con la preocupación que conlleva estos al final delitos ambientales.
En dicha reunión se acordó hacer independientemente de operativos encaminado a revisiones de todos los vehículos que advirtieran transitar por vías o tramos de competencia, en seguimiento a ello es que están llevado a cabo inspecciones a vehículos que pasan con madera por su territorio para verificar que cumplan con todos los requisitos.
“Se trata de ver que cumplan con toda la documentación y al mismo tiempo detectar a los que no cumplen y en su caso detener en flagrancia a los que están realizando este tipo de actividades ilícitas, independientemente de la disuasión que se pueda tener con este tipo de operativos o dispositivos”, aseguraron.