“Equal Pay” Demanda por Discriminación de Género

*Las campeonas del mundo exigen igualdad salarial y de oportunidades en comparativo con su similar, la selección varonil de USA.

*¿Cuál es la situación actual de la selección femenil de estados unidos?

Estados Unidos de América. – Durante la transmisión de la Copa Mundial Femenil, cada vez que las 4 veces campeonas jugaban, se escuchaba retumbar en los estadios “Equal Pay”, algo que muchos aficionados al deporte más popular del mundo desconocen.
La explicación al grito de Equal Pay, es la siguiente: Durante 2019 las jugadoras de dicha selección demandaron a la US Soccer Federation por discriminación de género ya que la selección varonil recibió 5.4 millones de dólares en bonos por su desempeño, cuando solamente llegaron a octavos de final en el mundial de Brasil 2014, mientras que ellas recibieron 1.7 millones y fueron campeonas del mundial de Canadá 2015.
Lo que las campeonas del mundo exigen es una igualdad salarial y de oportunidades.
Ellas se han mantenido firmes en la lucha y no fue hasta el pasado 11 de marzo que la US Soccer Federation dijo que no es posible pagarles igual ya que: “no tienen las mismas capacidades físicas, los jugadores tienen más responsabilidades con su selección que ellas, los partidos de la varonil son más vistos en TV y que los jugadores juegan en lugares más hostiles que las jugadoras, como México y Centroamérica”.
Al escuchar la declaración del entonces presidente de la federación Carlos Cordeiro, las jugadoras decidieron salir a protestar a la cancha en el partido de la final de la She Believes Cup 2020 portando el jersey al revés durante el calentamiento y la toma de la foto oficial, esto con la intención de mostrar que su federación no las representa.
Después de dicha acción Carlos Cordeiro renunció y la federación tuvo que elegir un presidente temporal que sería Cindy Parlow Cone ex jugadora de la selección.
El próximo 5 de mayo se realizará un juicio para ver como se definirá esta historia.
Retomado de FB. Por: Adriana Bernal

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter