Envía Querétaro Apoyo a Morelos y Chiapas

*52 toneladas de ayuda para apoyar a los damnificados de los sismos registrados los pasados 7 y 19 de septiembre.

Querétaro, Qro. Septiembre del 2017.- Gracias al apoyo de habitantes de la ciudad capital, fueron enviadas a los estados de Chiapas y Morelos, 52 toneladas de ayuda a los damnificados por los sismos registrados en dichos estados los pasados 7 y 19 del presente mes.

En una breve ceremonia encabezada por el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, y su esposa Tere García de Aguilar, se dio el banderazo de salida a los dos tráileres que transportan la ayuda humanitaria.
Marcos Aguilar, en su mensaje, señaló que los habitantes y el gobierno municipal, reiteran su apoyo a la población damnificada por los recientes desastres, llevando ayuda a los municipios donde nadie ha acudido, respondiendo a las necesidades de nuestros hermanos en las zonas afectadas.
Informó que en el territorio municipal se colocaron un total de 8 centros de acopio, además de lo que se recolectó en el Parque Bicentenario, juntándose alrededor de 160 mil piezas de diversos productos.
Así mismo informó que se destinaron 1.5 millones de pesos para adquirir 500 casas de campaña, 500 cobijas y mil 700 colchonetas, equivalentes a 6.5 toneladas de cargamento. Además agradeció el apoyo voluntario de los estudiantes de la UAQ, de la UVM, de la Universidad Anáhuac, ciudadanía en general y personal del municipio, que apoyaron en esta causa.
Cabe hacer mención que al frente de los dos tráileres de ayuda enviados, va personal del DIF Estatal y de la Secretaría de Gobierno, quienes serán apoyados por unidades de la Guardia Municipal dentro del territorio estatal y del Ejército Mexicano durante todo el trayecto hasta sus destinos en Chiapas y Morelos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*