Entregaron Molinos de Nixtamal en Jalpan

molinos
Jalpan de Serra, Qro., a 2 de enero del 2017.- Con recursos de los tres niveles de gobierno y de los beneficiarios se llevó a cabo la entrega de 110 molinos en beneficio de las amas de casa.

En el marco de la entrega de apoyos la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, destacó que este es un compromiso más que se cumple en razón a las inversiones históricas que está realizando gobierno del estado en la sierra.

“Sin duda el área agropecuaria no es la excepción, porque gracias al apoyo del Secretario, Tonatiuh Cervantes, hoy se está trabajando de manera coordinada para poder impulsar al campo, así como a las amas de casa en su quehacer diario”, destacó.

Agregó Selene Salazar, que era un gran compromiso el haber reanudado esta bolsa de recursos municipalizada a fin de poder combinarlos y obtener este noble programa, porque –dijo- que es la mejor manera de poder ampliar los recursos y beneficiar a más familias.

Finalmente la presidente Municipal, reconoció el esfuerzo que realizaron los beneficiarios para hacer su aportación, ya que ello demuestra su gran compromiso por aprovechar los programas.

Por su parte el Director Regional de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Ángel Torres Balderas, destacó el apoyo decidido de parte de la Presidente Municipal de Jalpan, así como de los regidores del Ayuntamiento por haber designado recursos en favor de este tipo de programas.

“En esta ocasión se vieron beneficiadas 110 familias de 22 comunidades, que de no haber asignado recursos por parte de la administración municipal para este rubro, no se hubiesen podido entregar tal cantidad de molinos en beneficio de las amas de casa”, señaló.

Agregó que en esta ocasión el beneficiario aportaba cierta cantidad, así como los tres niveles de gobierno, con la finalidad de que se valore el equipamiento que es de gran beneficio para la preparación de uno de los alimentos básicos.

Explicó que este programa está apoyando a un total de 440 familias en los cuatro municipios, programa que no había alcanzado tal magnitud, y que para este ejercicio que inicia se sigan destinando recursos para este programa tan noble en beneficio de las mujeres del hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*