Entregaron Apoyos Sociales Para los Municipios Queretanos

apoyos sociales
Selene Salazar Pérez, Presidente de COVAM y Presidente Municipal de Jalpan de Serra junto al gobernador Francisco Domínguez Servién y a Luis Enrique Miranda Nava, Secretario Federal de Desarrollo Social realizaron la entrega de apoyos sociales en beneficios de los municipios queretanos.

Como parte del programa 3×1 para migrantes, las autoridades entregaron certificados para la realización de 21 obras de impacto social en los municipios de Tolimán, Peñamiller, San Joaquín y Colón, por un monto superior a los 10.9 millones de pesos.

El municipio de Jalpan de Serra fue beneficiado con Becas 3×1 y obra de infraestructura social explicó la Presidente Municipal Selene Salazar.

También se entregaron certificados de equipamiento de cinco nuevos comedores comunitarios.

Salazar Pérez, Presidente del COVAM reconoció el esfuerzo de los migrantes quienes dijo contribuyen en el desarrollo de sus pueblos.

“Los clubes de migrantes son ahora uno de los motores que mueven no solo la economía de nuestros municipios, sino que también son generadores de obras y acciones que motivan al desarrollo de nuestros pueblos y de cada una de las zonas en conjunto con la federación y el estado, ahora los migrantes y desde que inició el programa 3×1 son para nuestro país no solo generadores económicos en la unión americana, sino también, son promotores del desarrollo conjunto de nuestro país”.

Dijo Selene Salazar estar consciente de las dificultades que viven los migrantes sin embargo fue enfática en decir que continuaran fortaleciendo los distintos clubes de migrantes en el estado.

“Sé que hoy nuestros migrantes enfrentan grandes retos por la difícil situación económica y el endurecimiento de las leyes y políticas anti inmigrantes impuestas por el nuevo gobierno de los estados unidos, aun así, seguiremos motivando para mantener y fortalecer a cada uno de los clubes con los que cuentan nuestras regiones”.

Por su parte el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién dijo que a pesar del complejo panorama económico nacional e internacional, los distintos niveles de gobierno no escatimarán recursos en materia de obras sociales: “Las necesidades de nuestra gente no serán ignoradas”, sostuvo.

En su intervención, Miranda Nava señaló que los apoyos entregados por la Secretaría dan tranquilidad a las receptoras del seguro de vida Jefas de familia y reconoció el impulso que los migrantes dan a la economía del país; también, destacó la importancia de los convenios firmados por medio del Conadis, cuya titular es la Dra. Mercedes Juan López.

“Somos orgullosos de nuestras raíces, de trabajar para nuestra familia, para nuestros hijos; hoy somos mejores y más unidos”

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*