Entregan y Supervisan Obras con 5.2 mdp Gestionados por Sonia Rocha

*En gira de trabajo, la Senadora subraya que son ya 16.5 MDP que ha gestionado para este Municipio para andadores, techumbres y urbanización de calles, entre otras.

Querétaro, Qro., 26 de enero de 2018.- En gira de trabajo por el Municipio de Pinal de Amoles, la Senadora Sonia Rocha acompañada de la Presidenta Municipal, Gloria Inés Rendón García, entregó obras de urbanización en las comunidades de Arquitos y Agua Fría de Gudiño, además que supervisó el avance de otras en las comunidades de San Pedro Escanela y Ahuacatlán de Guadalupe, obras que ascienden en su inversión a los 5.2 millones de pesos, recursos federales gestionados por la legisladora queretana a través de los programas regionales.

Sonia Rocha, dijo que, aunque falta por entregar otras obras, ha generado gestiones del orden de los 16.5 millones de pesos en dos etapas para el Municipio de Pinal de Amoles, destacó que entre las acciones más importantes fue la Construcción del Andador Peatonal a Puerta del Cielo, techumbres en escuelas de comunidades alejadas, pavimentaciones y urbanización de calles y accesos.
Destacó que el tema del Andador a Puerta del Cielo logró la gestión federal de la primera etapa con 6.5 millones de pesos y que hoy ha gestionado también con Gobierno del Estado la segunda etapa para la culminación de la obra que sin duda vendrá a favorecer la seguridad de la gente que transita por el lugar, promoverá el turismo con la riqueza natural de la Sierra y ayudará a detonar la economía de los habitantes.
Expuso que en esta gira entregaron en Arquitos techumbre en cancha de usos múltiples con gradas donde se invirtieron 1 millón 336 mil pesos; en Agua Fría de Gudiño se entregó techumbre y cancha de usos múltiples con porterías y tableros para básquetbol y pintado para este deporte, futbol y voleibol, que implicó una inversión de 1 millón 335 mil pesos.
En tanto, se supervisaron en San Pedro Escanela la urbanización con instalación de drenaje, mampostería y tomas domiciliarias, obra donde se invierte 1 millón 331 mil pesos; y en Ahuacatlán de Guadalupe la pavimentación de calles en Barrio San Juan Diego con guarniciones y descargas domiciliarias con una inversión de 1 millón 357 mil pesos.
Sonia Rocha, señaló que su trabajo de gestión es y será una de las principales acciones en su agenda social, para contribuir al desarrollo de las comunidades tanto de los municipios serranos como del semidesierto.
“Estamos consolidando junto a las alcaldesas de los municipios, acciones que favorecen la infraestructura eléctrica, educativa, vial, turística y deportiva, de tal forma que estamos trabajando juntos, unificando criterios y desarrollando las obras, acciones y servicios que demanda la población”, señaló.
Sonia Rocha resaltó que de manera particular la buena relación con la alcaldesa de Pinal de Amoles, Gloria Inés Rendón, ha permitido avanzar de manera conjunta en la cristalización de obras y acciones para la población, pues se trata de un trabajo coordinado, con visión de desarrollo y compromiso permanente con los ciudadanos, al tratarse de obras que la población venia solicitando.
Además, en dicha jornada de trabajo, Sonia Rocha acompaño a Agua Amarga a la Presidenta Municipal al arranque de la construcción de techumbre en la cancha de usos múltiples, donde se invertirán recursos de 1 millón 321 mil pesos, acciones que sin duda dignifican los espacios educativos de los niños serranos.