Entregan Premio CONAFE a LEC’S en Jalpan

Jalpan de Serra Qro. 30 de noviembre del 2017.- La delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo y autoridades civiles de Jalpan; hicieron entrega del Premio CONAFE a Líderes de Educación Comunitaria de éste municipio.

Dicha actividad, se llevó a cabo en las instalaciones del centro de día donde se reunieron los educadores de éste municipio; así como funcionarios del Gobierno Municipal y el delegado estatal del CONAFE, Francisco Javier Ceballos.
En este espacio, mediante la entrega de estímulos económicos se reconoció la participación de las figuras docentes que realizaron una excelente labor educativa; durante el ciclo escolar 2016-2017 en favor de la niñez de las localidades atendidas por éste instituto.
Los líderes en educación comunitaria premiados fueron: Cristina Rubio Ángeles, Susana Mejía Palacios, Laura Maldonado Sierra y Pedro Hernández Méndez.
Respecto a éste premio que por vigésima cuarta ocasión se entrega; el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Flores Palacios en su mensaje dijo que éste premio es muy merecido por los acreedores quienes han llevado a cabo una labor muy digna en las comunidades alejadas del municipio.
Por lo que a nombre de la Presidente Municipal les expresó una sentida felicitación al tiempo que les hizo saber que es para ella motivo de gran orgullo la labor que ellos han venido desempeñando; pues ha sido así como los niños y las niñas han tenido acceso a la educación a través de ellos.
Por su parte el delegado Francisco Javier Ceballos expuso que la entrega de este premio CONAFE, reconoció en quienes lo obtuvieron; su trabajo durante el último ejercicio escolar quienes se distinguieron por su generosidad, responsabilidad, capacidad y entrega; al llevar educación a los lugares más apartados de este municipio de Jalpan.
Añadió que este reconocimiento y premio CONAFE, es un estímulo económico que se les hace llegar de parte del propio Consejo Nacional de Fomento Educativo por su trabajo realizado por las figuras educativas comunitarias durante el ciclo escolar 2016-2017.