Entregan Becas Soluciones para la educación en Jalpan de Serra

Jalpan de Serra, Qro.- 191 alumnos de nivel básico, medio superior, superior, así como alumnos del Centro de Atención Múltiple se beneficiaron con la entrega de becas del programa Soluciones para tu educación, en el que se entregaron 106 mil 300 pesos, encabezando la ceremonia de entrega en representación del edil Miguel Angel Torres, el Prof. Remigio Amador Urquiza. En ese marco el representante personal del alcalde jalpense dijo que este era un día importante, porque se entregaban recursos en materia de educación, pero sobre todo era una parte destacable por las becas que recibían los niños y jóvenes del municipio para que tuvieran la oportunidad de seguir estudiando.

“Decirles a los niños que hoy son beneficiados con este programa de becas del gobierno del estado por su promedio, pero también por su esfuerzo que realizan dentro de las aulas, reiterarles que no desmayen sino que sigan adelante, ya que la mejor herencia que les pueden dejar sus padres es la oportunidad de estudiar”, indicó el Subcoordinador de Educación en el Municipio.

Así mismo añadió que la entrega de estas becas era un reconocimiento y un estimulo a su desempeño y a su entrega al estudio.

Dijo también Remigio Amador que uno de los pilares de la política de los Gobiernos Estatal y Municipal es generar condiciones propicias para que los alumnos tengan la oportunidad de continuar por el camino correcto, el cual es el estudio, afirmó.

Agregó que el Presidente Municipal y el Gobernador del estado han conjuntado esfuerzos a fin de que el presupuesto del programa se vaya ampliando, demostrando con ello su gran interés por estimular a los niños y jóvenes que se esfuerzan para lograr altas calificaciones; recordando con esto la educación debe ser una tarea y compromiso compartido, finalizó.

Los alumnos beneficiarios manifestaron que la educación siempre sería uno de los pilares fundamentales de la sociedad, ya que por este medio se obtienen los conocimientos necesarios para poder forjar un mejor futuro y calidad de vida.

En la ceremonia de entrega de becas, estuvo el representante de Gobierno del estado el C. Guillermo Granados, quien también se unió a los reconocimientos hacia los alumnos.

Además se entregaron becas de necesidades especiales a 36 alumnos, con una inversión de 36 mil pesos, así como a cinco estudiantes que son madres solteras con un apoyo de mil 950 pesos mensuales por un periodo de seis meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*