Entregan Autoridades Puente en Guayabos

*La obra requirió una inversión de más de 660 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
*Además se construyeron dos tramos más de Muros de Contención para que el agua no siga afectando el camino.

Debido a que el año pasado se vio afectado el camino que comunica con la comunidad de Guayabos de Jalpan, por las lluvias, la Presidente Municipal, Selene Salazar, entregó la construcción de un puente alcantarilla con la finalidad de que en esta temporada ya no se vean afectados al ser incomunicados.

Al realizar la entrega de la obra, Salazar Pérez, destacó la importancia de estar comunicados, de que exista una conectividad, en razón a las emergencias que se puedan presentar, siendo estas una prioridad, por lo que de manera urgente a inicios de este año se comenzaron con los trabajos de la construcción del puente alcantarilla y muros de contención.
“Lo importante de estos trabajos es que hemos logrado conectar el camino, respetando el cauce del agua, ya que me parece muy importante que ustedes vecinos de esta comunidad estén comunicados por cualquier emergencia que se pudiera presentar, y en eso no podemos escatimar recursos”, destacó.
Informó que en los próximos meses se habrá de contar con maquinaria de Gobierno del Estado, para la rehabilitación de caminos, dejando claro que se trabajará en aquellos caminos que estén en muy malas condiciones por las recientes lluvias.
Por su parte el Subdirector de Desarrollo urbano y Obras Públicas; Raúl Flores, destacó que esta obra fue realizada bajo el concepto de administración, lo que permitió economía en la aplicación de los recursos, ampliando metas en la construcción de dos muros de contención sobre la rivera del arroyo, debido a que el camino estaba próximo a derrumbarse.