Entregan Apoyos del 3×1 Para Migrantes y Empleo Temporal

En las instalaciones del auditorio de Arroyo Seco se realizó la entrega de apoyos del programa empleo temporal, se dieron a conocer acciones, alcances del empleo temporal y el inicio de obras de electrificación por el programa 3×1 para migrantes.

Encabezaron el evento la Presidente Municipal Diony Loredo Suárez, Lic. Ernesto Luque Hudson, Delegado de SEDESOL, Sonia Rocha Acosta, Senadora de la República por el Estado de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, Subsecretario de Vinculación y administración de la Sedesoq, Diputado Carlos Lázaro Sánchez, de la Comisión de Asuntos del Migrante, Ing. Isidro Landaverde Vaca, presidente del DIF Municipal entre otras personalidades
Los funcionarios entregaron apoyos del Programa de 3×1 para Migrantes y Certificados de Fogones Ecológicos del Programa de Empleo Temporal (PET), así mismo se realizó la supervisión de lo que será el comedor comunitario en Arroyo Seco. Además que se entregaron certificados para construcción de estufas ecológicas y mano de obra en beneficio de 211 personas con una inversión de 480 mil pesos.
Diony Loredo Suárez en su intervención agradeció el apoyo tanto del El titular de la Sedesol en Querétaro, Ernesto Luque Hudson como del Gobierno del Estado a través del Programa Hombro con Hombro, ya que con el respaldo de todos se logra dotar de fogones ecológicos que vienen a disminuir las emisiones de contaminantes al aire al igual que reducir las enfermedades pulmonares principalmente en mujeres.
Mencionó también que están en proceso dentro del Programa de 3×1 para Migrantes la ampliación de redes eléctricas en varias localidades del municipio y con ello se contribuye y fortalece el desarrollo comunitario.
Los funcionarios posteriormente realizaron un recorrido al lugar en donde se instalará el nuevo comedor comunitario, el cual estará dotado para ofrecer 240 raciones de comida diarias; en las instalaciones del Centro de Día.
El delegado de Sedesol, Ernesto Luque mencionó que los Comedores Comunitarios además de ofrecer alimentos sanos, variados y suficientes, también funcionan como espacios de cohesión social para el esparcimiento de las familias.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.