Entregan 41 Licencias Multianuales en los Primeros Días de Enero

*11 proyectos de mil 351 millones de pesos de inversión concretados en 2018: SEDESO

Hasta el momento han sido entregadas 41 licencias de funcionamiento multianuales por parte del municipio de Querétaro, informó en rueda de prensa el Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, quien detalló que 37 corresponden a 3 años de funcionamiento y 4 más a 2 años, además de 270 licencias que han sido expedidas por un año.

El Secretario señaló que estas licencias son un referente sobre cómo se encuentra el municipio de Querétaro a nivel económico, por lo que resaltó que durante 2018 se expidieron un total de 37 mil 006; de ellas, 32 mil 750 fueron para el comercio establecido; los mercados tuvieron 2 mil 756; en la vía pública, mil 406; y el rastro tuvo 94 licencias.

En cuanto al tipo, Genaro Montes aseguró que el 56 por ciento de las licencias otorgadas fueron para comercio, el 35 por ciento para servicios, el 6 por ciento para la industria y el 3 por ciento para otros.

Ante ello dijo, muchos de los proyectos en el municipio de Querétaro estarán enfocados a fortalecer los vínculos entre emprendedores y micro y pequeñas industrias con los empresarios, entendiendo que son los grandes generadores de empleo y detonadores de la economía en el municipio.

“Estamos hablando de que prácticamente el 91 por ciento de las licencias van enfocadas al comercio y servicios, esto lo ha dicho Luis Nava, la importancia de fortalecer las actividades comerciales y servicios de la entidad, porque son quienes generan una mayor cantidad de empleo, son las que generan que haya movilidad en la economía y son las que generan que esta economía se distribuya”, aseguró Genaro Montes.

Finalmente, indicó que durante 2018 se tuvo una inversión concretada de 11 proyectos de inversión, con una cantidad proyectable de mil 351 millones de pesos, generando dos mil 567 empleos. De esta atracción de inversiones resaltó que las empresas de origen mexicano son 4, 3 de Estados Unidos, una de Alemania, una de China, una de Canadá y una de Japón.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.