Entrega Remodelación del Almacén Alimentario en Arroyo Seco

*Se brindaron atenciones médicas en la jornada de salud y se otorgaron apoyos asistenciales en Concá.

*Arrancó el Programa Municipal “Avanzando de la mano contigo” para personas con discapacidad y se dieron reconocimientos a las Promotoras Comunitarias del Programa AMA.

En el tercer día de actividades en la Sierra Gorda de Querétaro, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, recorrió el municipio de Arroyo Seco para acercar la Jornada de Salud y Servicios, otorgar ayudas funcionales y entregar la remodelación del Almacén Alimentario del DIF Municipal.
El primer punto de encuentro fue en la comunidad de Concá, donde la Sra. Karina Castro de Domínguez convivió con adultos mayores y personas con discapacidad para hacerles entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas que serán utilizadas para mejorar su movilidad.
En su mensaje, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF invitó a las familias asistentes a aprovechar los servicios y trámites gratuitos que incluyeron consultas médicas, afiliación al seguro popular, atención ciudadana, corte de cabello y examen de la vista, entre otras acciones.
“Estoy segura que su vida cambiará y desde ahora podrán disfrutar de momentos especiales donde serán más saludables y no tendrán impedimento alguno para hacer realidad sus sueños”, dijo la Sra. Karina Castro de Domínguez.
Por su parte, la Presidenta Municipal de Arroyo Seco, Iliana Montes Ríos, en compañía de Rosa Natalicia Ríos, Presidenta del DIF Municipal, dio la bienvenida a los funcionarios y destacó el trabajo en conjunto para favorecer a más ciudadanos.
“Este municipio siempre los recibe con las puertas abiertas y nuestra gente les agradece el empeño que ponen para que todas las actividades organizadas lleguen hasta Arroyo Seco y los ciudadanos gocen de los beneficios de los programas”, manifestó la edil.
Durante el evento, se puso en operación el Programa Municipal “Avanzando de la mano contigo” que otorga becas económicas para las personas con discapacidad, y se entregaron reconocimientos a las promotoras comunitarias voluntarias del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), que apoyan con actividades directamente en las comunidades de esta localidad.
Posteriormente, las autoridades estatales y municipales se trasladaron al Almacén Alimentario del Sistema DIF Municipal de Arroyo Seco para hacer entrega de la remodelación que se aplicó para incrementar espacios destinados a los productos de los programas alimentarios y cumplir con las normas de calidad.
Acto seguido, recorrieron las instalaciones del Sistema Municipal DIF y las áreas del programa AMA, psicología, trabajo social, desayunos escolares, espacios administrativos, recepción y procuraduría DIF.
En los eventos estuvieron presentes: Selene Salazar Pérez, Coordinadora Regional de Programas Estratégicos de la SEDESOQ; Rosy Martínez del Río, Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal; Josué Maldonado Trejo, Director de Alimentación del DIF Estatal; Benedicto Velázquez Maqueda, Director de Obras Públicas Municipales; Adrián Josué Juárez, Director General del DIF de Arroyo Seco; y Pedro López Bonilla, Coordinador de Programas Alimentarios del DIF Municipal, entre otros.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.