Entrega Gobernador Unidades a la Policía Estatal y Municipal

*56.6 millones de pesos han sido destinados para la adquisición de las unidades durante este año.

El gobernador Francisco Domínguez Servién hizo un llamado a todos los cuerpos policiacos del estado a no dar ni un paso atrás y seguir actuando con unidad, responsabilidad y compromiso para proteger a las familias queretanas en un marco de profesionalización y respeto.

Esto durante la entrega de unidades a los cuerpos policiacos del Municipio de Querétaro y del Estado de Querétaro, acto en el que estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, el mandatario refrendó que la seguridad es la principal tarea de su administración y la principal demanda ciudadana.
“A ustedes que están en el primer frente de batalla, se los digo con firme convicción: no vamos a dar un solo paso atrás. Seguiremos combatiendo el delito con responsabilidad, coordinación, recursos, tecnología, inteligencia y todo el peso de la ley”, subrayó en presencia del alcalde Marcos Aguilar Vega.
Acompañado también de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias; Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno; y la diputada María Isabel Aguilar Morales, Presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, Francisco Domínguez destacó que en materia de seguridad su administración ha implementado estrategias que abarcan todo el estado, con inversiones en inteligencia policial y nueva tecnología, como el modelo de primer respondiente.
Además, se cuenta con programas permanentes de formación única, capacitación y control policial, de tal forma que el 98 % de los Policías Estatales obtuvo resultados aprobatorios en materia de control de confianza.
Francisco Domínguez entregó simbólicamente 43 unidades a la Policía Estatal y Municipios por 18 millones 308 mil pesos, con lo que se alcanzó la cifra de 129 unidades estregadas este año, con una inversión superior a los 56.6 millones de pesos, buena parte de éstos proviene de recursos etiquetados para seguridad que no se aplicaron durante los años 2013, 2014 y 2015.
En su discurso, el mandatario dejó en claro que esta inversión es necesaria porque la capacidad operativa de las corporaciones policiacas nunca debe disminuir ni quedar en desventaja, por falta de inversión y de responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.
“La sociedad queretana respalda a las corporaciones cuando éstas cumplen con los controles de confianza, cuando actúan de manera coordinada y eficaz, cuando están debidamente equipadas y capacitadas para combatir el delito”.
A los agentes policiacos representados en el evento por la Oficial Diana Lizbeth Marín Amador, el mandatario los conminó a continuar esa labor que protege, construye, combate, da resultados y que llena de honor y de orgullo a sus familias.
A su vez, Juan Marcos Granados indicó que en materia de seguridad se ha trazado el camino correcto con acciones coordinadas entre dependencias estatales y municipales.

Aquél que delinca en el estado será perseguido y sancionado, advirtió el secretario, además de llamar a los cuerpos policiacos a no bajar la guardia para mantener protegidos a las y los queretanos.