Entrega equipo de Hemodialisis, Tomografía y Mastografía en HGJ

Dos unidades de Hemodialisis, un tomógrafo y equipo de mastografía entregó este viernes el Ejecutivo Estatal en el Hospital General de Jalpan, beneficiando a cerca de 90 mil personas. En el marco de la entrega de equipamiento el Mandatario Estatal destacó que en lo que va de su administración se han invertido 120 millones de pesos en este hospital, teniendo como objetivo dotarlo de mejores instrumentos para poder atender con calidad y calidez a la población.

“Del equipo el cual estamos entregando el día de hoy tuvo una inversión de 29 millones de pesos. Lo comentaban, hace unos días enviamos a esta región del estado un número importante de ambulancias para nuestra gente y el día de hoy estamos dando el banderazo de salida a estas dos máquinas de hemodiálisis, a una máquina de tomografía y mastografía, para que sea a través de la descentralización de los servicios médicos como podamos avanzar mucho mejor en atender a nuestra gente”, mencionó.

Calzada Rovirosa explicó que con el nuevo equipo el nosocomio dará servicio incluso a habitantes de los estados vecinos.

Agregó que en este año se entregarán 26 clínicas médicas en todo el estado, “es un esfuerzo sin precedente, hemos contado con el apoyo

de la Secretaría de Salud Federal para llevar a fin nuestros propósitos”, señaló.

De igual forma, el Ejecutivo Estatal ratificó su compromiso con los habitantes de la Sierra Gorda y expresó que trabajará de la mano con los municipios en beneficio de las familias queretanas.

Por su parte, Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, refirió que estas unidades de hemodiálisis representan una nueva expectativa para los pacientes con insuficiencia renal y aumenta la capacidad de atención.

En la entrega, el Presidente Municipal de Jalpan de Serra, Saúl Trejo Altamirano, resaltó la importancia de contar con este equipo, pues -dijo- no sólo beneficiará a los pacientes, sino también a sus familiares, ya que no tendrán que viajar a otro para poder continuar con su tratamiento.

En su oportunidad, uno de los beneficiarios, agradeció a Gobierno del Estado el apoyo que ha brindado en materia de salud a esta región, ya que ahora -precisó- no gastarán en el traslado para poder atender su enfermedad.

“Esto contribuirá a la mejora de nuestras vidas, ya que en caso necesario tiene uno que trasladarse hasta tres veces por semana, lo cual se convierte en una pesadilla para nosotros, una vez más señor Gobernador, le reiteramos nuestro agradecimiento y nuestro apoyo”, subrayó.

Ahí también estuvieron presentes: el Director de la Jurisdicción Sanitaria No.4, Aniceto Torres Sauceda; el Director del Hospital General de Jalpan de Serra, Raúl Molina Lorenzo; los Presidentes Municipales de la zona serrana y del semi desierto queretano, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*