Entrega de Recursos a Cuerpos de Bomberos y Atención Pre-Hospitalaria

*Gracias a una Iniciativa de Ley se garantiza que reciban recursos fijos.
*Un total de 50 mdp en apoyos a cuerpos de rescate.

Al hacer entrega de recursos a cuerpos de bomberos y paramédicos, el gobernador Francisco Domínguez Servién reconoció que su labor heroica dota de un contenido humano a nuestra sociedad y es, además, un apoyo indispensable para la autoridad en todas las acciones de protección civil.
Acompañado de su esposa Karina Castro de Domínguez, el mandatario anunció, “para materializar dicho reconocimiento”, una primera entrega trimestral del recurso a 11 Cuerpos de Bomberos y Cruz Roja, cuyo acumulado anual asciende a 47 millones de pesos.
Así como la entrega de un recurso único anual por 3 millones de pesos, a los 14 Grupos de Atención Médica Pre-hospitalaria que operan en el estado.
Más aun, anunció el cambió de código administrativo a las y los paramédicos de base del Centro Regulador de Urgencias Médicas, de la Secretaría de Salud.
Este cambio no solo implica reconocer las funciones reales que desempeñan como paramédicos, sino que conlleva un 43% de incremento en sus salarios.
“Retribuye tanto su profesionalismo, como el gran sacrificio que comparten con sus familias”, dijo el mandatario entre los aplausos de los asistentes a quienes refirió que gracias a una iniciativa de Ley, los cuerpos de Bomberos y la Cruz Roja tendrán una partida presupuestal fija y ya no dependerán sus ingresos solamente del gobernante en turno o de sus colectas.
A nombre de toda la sociedad queretana, Francisco Domínguez les reiteró su respeto, reconocimiento y admiración por proteger Querétaro, además de ser portadores de nuestros valores más altos, por defender la vida y garantizarle, con humanismo y solidaridad, un futuro a nuestra sociedad.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, también reconoció la labor de los cuerpos de rescate que cumplen con su misión aun a costas de sus propias vidas, y destacó que lo hacen bajo la mejor de las capacitaciones, aplicando técnicas modernas.
A su vez, Consejero Presidente del H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro, David Vallarino Campell, agradeció el apoyo brindado por el gobernador, a quien calificó como “un gran amigo de los bomberos”, y que siempre ha cumplido lo que ofrece.
Resaltó que con apoyos fijos ahora los bomberos podrán dormir un poco más tranquilos ante la certidumbre de contar con más recursos fijos.
En su turno, el Delegado de la Cruz Roja, Rodrigo de Villasante Herbert, subrayó que en ningún otro estado de la República había visto este esfuerzo de colaboración.
Agradeció al gobernador Francisco Domínguez el hecho de que encabece los esfuerzos para mejorar las condiciones de bomberos y Cruz Roja, quienes ahora hacen un trabajo más compenetrados.
El mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba; el Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello; el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; y el Coordinador General de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.