Entrega de Apoyos PESA a Familias de Arroyo Seco

pesa arroyo

*Se benefician 10 localidades con alta y muy alta marginación.

Arroyo Seco, Qro., a 20 de abril de 2017.- Con la finalidad de realizar entregas de apoyos de infraestructura y equipo correspondiente al proyecto estratégico de seguridad alimentaria (PESA 85) ejercicio 2016, la Presidente Municipal, Diony Loredo Suárez, el MVZ. Ángel Torres Balderas, Coordinador de Sedea Regional, Isidro Landaverde Vaca, presidente del Sistema municipal DIF, recorrieron las comunidades de Ayutla, La Florida y Cabecera Municipal de Arroyo Seco.

En su intervención Diony Loredo Suárez, agradeció todo el apoyo y trabajo para poder consolidad este programa (Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, PESA), mencionó que la finalidad principal de este es apoyar a las unidades de producción familiar en las localidades de alta marginación, para lograr mejorar la capacidad productiva.

Agregó la funcionaria que con el trabajo coordinado entre las dependencias se logró apoyar a los habitantes de once localidades como La Florida, La Lagunita, El Jardín, Salitrillo, Río Carrizal, El Sabinito, El Refugio, Ayutla, El Aguacate y Santa María de Cocos, con una Inversión de 2 millones 880 mil 831 pesos para 220 beneficiarios.

En su momento el titular de Sedea manifestó que se continuará trabajando ya que es un compromiso de la política social del gobierno que encabeza Francisco Domínguez Servién para mejorar la alimentación y economía familiar.

Invitó a todos los beneficiarios para que apliquen al cien por ciento cada uno de los proyectos, ya que será el ejemplo para continuar con más acciones de apoyo en beneficio de las familias del municipio de Arroyo Seco, agradeció el apoyo de la alcalde Diony Loredo ya que comentó, “el trabajo que se coordina con las diferentes estancias será siempre de mejores resultados”.

Los apoyos PESA consisten en corrales, cisternas, equipos de siembra y labranza, huertos familiares, granjas de traspatio, micro túneles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*