Entrega 188 becas a alumnos de Arroyo Seco

El edil Mariano Palacios Trejo encabezó la ceremonia de entrega de Becas “Estudiantes en los Municipios”.

Concá, Arroyo Seco, Qro.- Teniendo como sede la escuela primaria “Corregidora”, en esta demarcación, autoridades municipales y estatales entregaron recursos por un monto aproximado a los 80 mil pesos en becas del programa “Estudiantes en los Municipios” del Gobierno Estatal, apoyos que corresponden al período agosto-diciembre del 2008 y que benefician a 188 estudiantes de esta entidad.

El evento fue encabezado por el edil Mariano Palacios Trejo y la Lic. Maravilla Velázquez Olguín, Jefa del Departamento de Becas y representante de la Secretaría de Educación quien en su intervención señaló que el gobierno está preocupado por la educación y es por ello que se implementó este programa de becas para incentivar a los alumnos con mejores promedios. De su parte el edil Mariano Palacios Trejo indicó que el programa “Estudiantes en los Municipios” es del Gobierno Estatal y felicitó a los estudiantes beneficiados, así como a padres de familia y maestros a quienes reconoció el esfuerzo que realizan. “Los invito a que le den el mejor de los usos a este recursos que estoy seguro que tanto ustedes y sus papás les darán un buen fin”, puntualizó el edil.

En el mismo espacio intervino la alumna Cecilia Flores Santana, a nombre de los beneficiarios, quien agradeció a las autoridades el que se preocupen por elevar la calidad educativa y mejorar el aprendizaje, motivando a los beneficiarios por el apoyo de estas becas y por lo que los estudiantes mejoran día a día para tener un mejor promedio y conservar la beca. Posterior a ello se realizó la entrega simbólica de las becas a un determinado número de alumnos, para después entregar las demás becas en los módulos determinados en donde se atendió a 154 niños de nivel Primaria con becas por un monto de 500 pesos cada una, 27 alumnos de Secundaria con 600 pesos por cada apoyo, 6 alumnos de Bachillerato con valor cada beca de 700 pesos y 1 de nivel Superior con un apoyo de 800 pesos.

Cabe mencionar que durante la entrega de las becas se contó también con la presencia de Victorino Ramírez Reséndiz, Director de Desarrollo y Ofelia del Castillo Guillén, vocal del comité dictaminador de becas en el municipio.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.