En Zona Urbana: Automovilistas y “Cafres” en Jalpan

*Ciclista Jalpense “Felicita” a automovilistas que respetan los señalamientos y a ciclistas y “Descalifica” a esos “cafres del volante” que transitan sin la más mínima precaución.

Por S.T.O.

Jalpan de Serra, Qro.- Mientras transitaba en mi velocípedo de dos ruedas sobre la carretera federal 69 Jalpan – Ríoverde dentro del tramo de zona urbana, sorteando algunos vehículos que sin conciencia pasan a toda velocidad, se vino a mi mente enviar una “Felicitación” y una “Descalificación”.

Quiero “Felicitar y Agradecer” a nombre de todos los que usamos una bicicleta ya sea por transporte o por deporte, los automovilistas que respetan la distancia ideal que es de 1.5 metros y reducen la velocidad cuando se encuentran a un ciclista a su paso. Les agradezco por ser conscientes y tomar sus precauciones ya que también a nosotros nos esperan en casa.
De la misma manera me gustaría “Descalificar” a esos “cafres del volante” que no tiene ni el más mínimo respeto por el peatón, los ciclistas e incluso por otros conductores. Pseudo-automovilistas que transitan por las calles y carreteras de este municipio sin tener la más mínima precaución ni consideración de nada.
Con el riesgo de escucharme “misógino” aclaro que no lo soy, en el territorio jalpense existen muchas “ladies” al volante que no conformes con incurrir en una falta de tránsito, se ponen impertinentes mostrando su lado prepotente y soberbio, caso del cual he sido testigo en diversas ocasiones.
Por tal motivo, exhorto a quien posee y/o conduce un vehículo automotor, a que lo haga siempre con precaución, que siga los señalamientos de seguridad, que respete las zonas urbanas; “las carreteras que atraviesan el pueblo no son autopistas” y si llegan a toparse con un ciclista sean conscientes, reduzcan su velocidad y brinden el espacio de 1.5 metros al momento de rebasar y a velocidad moderada.