En Pinal de Amoles Promueven la Autoexploración Para Prevenir Cáncer de Mama

cancer_mini
En el marco del “Día de la lucha contra el cáncer de mama” en Pinal de Amoles con la finalidad de crear conciencia para autoexplorarse; médicos, enfermeras, autoridades municipales y mujeres del municipio se unieron para realizar la primera marcha organizada por la Unidad Médica Estatal Pedregal.

La presidenta, Gloria Rendón invitó a las mujeres a autoexplorarse, tocarse para saber si no hay alguna anormalidad en su organismo y asi reducir los altos índices de esta enfermedad que hiere a las familias mexicanas.

“si tienen una bolita acudan de inmediato al médico para que se les atienda de manera oportuna y poder así vencer este mal, más vale prevenir que lamentar”

En su mensaje el Dr. Antonio Hernández García, Director de la Unidad Médica Estatal el Pedregal señaló que este evento fue posible gracias al apoyo de la Unidad Médica Estatal El Pedregal e incito a las participantes a cuidar y estar al pendiente de los cambios que se generen en su cuerpo.

“lamentablemente ha a aumentado el número de personas que mueren por el cáncer de mama, por ello es importante que se realicen las autoexploraciones y si encuentran alguna anormalidad acudan a las clínicas y centros de salud”

Durante la marcha que inició en el mirador y culminó en el kiosco municipal participaron mujeres de las comunidades de El Refugio, El Llano, Cuesta de Huazmazontla, Tres Cruces, Epazotitos, Magueycitos, Arquitos y Cuesta Colorada de Huaxquilico.

Al evento asistieron José Gaitán Almaraz, Coordinador Estatal de Unidades Médicas Móviles Estatales y Fortalecimiento a la Atención Medica; el Presidente del SMDIF, Heriberto Cruz Zarate; la Dra. Alma Tepetla Saldaña, Coordinadora del Programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción No 4; el Dr. Alejandro Castro, Coordinador de la Jurisdicción No. 4.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*