En Pinal de Amoles. Inauguran Centro de Salud

En este espacio el mandatario estatal indicó que aún cuando 2009 será un año con ciertas dificultades económicas, también será un año en el que la solidaridad del gobierno municipal, federal y estatal estará presente durante todo el tiempo que le resta a su administración, “para apoyarlos en todo aquello que sea menester para que estén en mejores condiciones de educación, salud y mejores condiciones también económicas”.

Garrido Patrón precisó que la salud es uno de los factores principales para el bienestar de la gente, de las familias y, particularmente, de los niños. “Me parece que es de primordial importancia darle el peso específico que la salud lleva en nuestras vidas, porque sin salud, sin salud física, sin salud intelectual, sin salud mental, no podemos ir muy lejos”.

“Es por eso -añadió el Jefe del Ejecutivo- que esta inversión resulta ser importantísima y medular aquí para los pinalenses, porque se refiere a ese aspecto medular que es justamente cubrir las necesidades materiales de salud de nuestras familias”.

Manifestó asimismo que su administración ha estado y estará al pendiente durante todo este tiempo para la preservación de la salud, mediante el seguro popular, mediante la entrega de filtros especiales para el agua potable, mediante sistemas de tratamiento de plantas potabilizadoras y con la construcción de clínicas y centros de salud.

En su intervención el Secretario de Salud, Rafael Ascencio Ascencio, señaló que el Gobierno de Francisco Garrido Patrón siempre ha apoyado con diversas acciones a los habitantes del municipio de Pinal de Amoles para que gocen de una mejor salud y, con ello, tengan una mejor calidad de vida.

Ascencio Ascencio precisó que el Centro de Salud de Pinal de Amoles cuenta con tres consultorios de medicina general, consultorio de estomatología con dos unidades dentales, consultorio de medicina preventiva, sala de curaciones e inyecciones, área de toma de muestras de laboratorio, sala de ultrasonido, oficina de promotor de salud, sala de labor y recuperación, residencia médica y central de alarmas.

De su parte el edil Gustavo Bueno Vega, externó su reconocimiento al Gobernador porque -dijo- cada ocasión que nos distingue con su presencia es para traernos buenas noticias o para hacer entrega de proyectos importantes en nuestro municipio.

El agradecimiento se hizo extensivo a través de Esmeralda Huizache Maqueda, beneficiara del municipio, quien agradeció al Mandatario Estatal la construcción del nuevo Centro de Salud “el cual nos brinda la oportunidad de una mejor atención con calidad y dignidad. Esperamos contar con su apoyo para recibir más beneficios para nuestra población, ya que Pinal cuenta con una población joven y entusiasta”.

Posteriormente el mandatario estatal acompañado de los diputados locales Miguel Martínez Peñaloza, Leodegario Ríos Esquivel, Sonia Rocha Acosta, el edil Gustavo Bueno y el titular de Salud en el Estado realizó el corte del simbólico listón inaugural e hizo un recorrido por las nuevas instalaciones del Centro de Salud.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.