En la Capital, Ponen en Marcha 2da. Etapa del Transporte Escolar Gratuito

• 15 mil estudiantes son beneficiados en apoyo a la economía familiar.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, puso en marcha la segunda etapa del sistema de Transporte Escolar Gratuito que integra 10 rutas más para dar cobertura a un total de 12 y trasladar a 15 mil estudiantes de educación básica con una inversión de 150 millones de pesos.

El alcalde capitalino, destacó que el programa da cumplimiento a una promesa de campaña, recordó que hace meses echó a andar el sistema piloto con 2 de las 12 rutas del transporte escolar gratuito, por ello establece su gobierno un sistema de transporte único en su tipo dentro de la zona urbana del municipio de Querétaro.

En tanto, destacó que con el programa de Transporte Escolar Gratuito, se busca reducir en un 25 por ciento el número de vehículos que circulan en las calles de la capital en “horas pico”.

“A quienes se han quejado por el impacto en la economía, esta es la alternativa, es gratuito. A quienes se quejan de la movilidad y la cantidad de vehículos en la ciudad, les pedimos su colaboración padres de familia, súmense a este que es un proyecto muy valioso para disminuir el número de vehículos en calle durante los traslados en la mañana, a medio día y en la tarde, para llevar a los niños a la escuela”, indicó.

Finalmente reiteró que el objetivo, del programa es retirar 15 mil vehículos para esta segunda etapa se entregaron 44 nuevas unidades: 36 camiones y 8 camionetas para el desplazamiento de personas con discapacidad, ya que este es un sistema de transporte incluyente que está atendiendo a todas las personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*