En Jalpan de Serra Conmemora el 206 Aniversario de la Independencia de México

gritojalpan_mini
Jalpan de Serra, Qro., a 16 de septiembre del 2016.- La Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, dio el Grito de Independencia, acompañada de su esposo Betín Rocha, regidores del ayuntamiento y el Teniente de Caballería, Luis Balam Jaimes García.

Alrededor de las 11: 00 de la noche del 15 de septiembre, la Presidente Municipal, Selene Salazar, salió del palacio municipal después de la cena ofrecida a expresidentes municipales, al entarimado ubicado en el Centro Histórico para dar el tradicional Grito de Independencia que conmemora el inicio de la gesta heroica.

“¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Dominguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama y Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Jalpan!, ¡Viva Querétaro!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, dijo la Presidente Municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar.

Minutos antes, se realizaron los honores a la bandera en la que la presidente recibió de la bandera de manos de la escolta del Ejército Militar, zona Jalpan, para después colocarse en un pequeño balcón y vitorear a los héroes que dieron patria y libertad.

Cabe hacer mención que previo a la ceremonia del grito de independencia, arribo la antorcha con el simbólico fuego que era portada por una de las integrantes del equipo de canotaje Gabriela Serrano.

Al mismo tiempo los asistentes se unieron al Grito de Independencia, entonando con fervor patrio el glorioso Himno Nacional Mexicano.

Durante la noche posterior al protocolo, se amenizó con los tríos Corazón Serrano y Estrella Queretana, además de la presentación de la Florecita de la Sierra, Lupita Duran y Juan José Sosa, acompañados por el mariachi Real Tenampa, así como bailes folclóricos de parte del grupo de danza de la Normal del Estado, Unidad Jalpan.

De tal forma que, las familias de este lugar y visitantes disfrutaron de la fiesta mexicana, hasta ya entrada la madrugada; al igual que el resto del país, Jalpan de Serra, festejó el Cumpleaños de México número 206.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*