En Hidalgo Implementarán MADD que Opera en Querétaro

Debido a los buenos resultados obtenidos por parte de la fiscalía del estado, el Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo González y de su cuerpo directivo, visitaron la fiscalía estatal para conocer la operación del Modelo de Atención Diferenciada de la Demanda (MADD) con el que opera la Fiscalía de Querétaro, dejando de manifiesto el gran interés de replicarlo en su entidad.

La visita de los funcionarios del estado de Hidalgo estuvo motivada debido a las buenas prácticas del MADD, considerando que la organización Impunidad Cero, calificó a la Fiscalía de Querétaro como una de las mejores en cuanto a desempeño en todo el país.
Además que el Centro de Análisis de Políticas Públicas ‘México Evalúa’ posicionó a Querétaro como el primer lugar en el ranking nacional de progreso en la consolidación del Sistema de Justicia Oral.
El coordinador ejecutivo del MADD, Alejandro Echeverría Cornejo, expuso que con la implementación y operación del Modelo de Justicia Penal Querétaro, se lograron generar condiciones para favorecer la rapidez con la que se actúa en favor de los ciudadanos, con la integración de la tecnología a los procesos de recepción de denuncia.
El Procurador General del Estado de Hidalgo mencionó que lo visto durante su visita les ha permitido conocer, por parte de los responsables, cómo funcionan y se llevan a cabo esas buenas prácticas, siendo que estuvieron en el sitio mismo donde se desarrollan, así como en las áreas de inteligencia y formación profesional.
Cabe hacer mención que los funcionarios del estado de Hidalgo, también realizaron una visita al Centro de Información y Análisis para la Seguridad, CQ, donde pudieron constatar la aplicación de la tecnología con la que cuenta el edificio y la coordinación interinstitucional, favoreciendo la atención de emergencias, la operación policial y la investigación del delito.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.