En Calidad de Servicios y en Prácticas Institucionales

El edil Guillermo Rocha Pedraza recibía los certificados de manos de la coordinadora general del INAFED.

Obtiene gobierno jalpense el Tercer Lugar Estatal

* Edil Guillermo Rocha recibe los certificados

* Aprueba en 20 indicadores

* INAFED realizó la evaluación

Santiago de Querétaro, Qro.- Con el tercer lugar estatal en calidad de servicios y prácticas institucionales que ofrece, fue certificado el gobierno jalpense recibiendo los certificados correspondientes al año 2008 el edil Guillermo Rocha Pedraza.

Los resultados de la evaluación se dieron a conocer durante el Quinto Foro Internacional “Desde lo Local”; que tuvo lugar del 29 al 31 de octubre del 2008 en la ciudad de León, Guanajuato.

Los certificados se entregaron el pasado 22 de enero del año en curso en evento realizado en el auditorio del Centro Cívico en el municipio de Querétaro; contando con la asistencia del Licenciado Alfredo Botello Montes; Secretario de Gobierno, María del Rosario Castro Lozano; Coordinadora General del INAFED, Presidentes Municipales del Estado y representantes de los gobiernos municipales.

Es importante recordar que el gobierno municipal de Jalpan de Serra, fue evaluado acerca del quehacer que desarrolla el mismo municipio; por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y los certificados son asignados por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) de la Secretaría de Gobernación.

Durante el evento, el Licenciado Alfredo Botello Montes señaló que la “Agenda Desde lo Local” son los indicadores mediante los cuales cada uno de los municipios se certifican para ver como están prestando su función, en dos premisas fundamentales: responsabilidad y calidad.

“Me da mucho gusto que en el caso de Querétaro, podamos convivir autoridades emanadas de distintos partidos políticos, porque en Querétaro hay pluralidad política y esta pluralidad política no significa que nos separemos de la función pública”, puntualizó el Secretario de Gobierno.

De su parte María del Rosario Castro Lozano dijo que esta Agenda es un proyecto basado en una metodología para lograr un diagnóstico adecuado de las condiciones de desarrollo que se presentan en los municipios y sus gobiernos, para enfocar los programas y acciones, alcanzando la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía.

Posteriormente la coordinadora General del INAFED entregó los certificados a los alcaldes entre ellos los correspondientes al municipio de Jalpan que fueron recibidos por el Alcalde Guillermo Rocha Pedraza.

La temática para desarrollar la agenda “Desde lo Local” comprende cuatro ejes rectores que son: Desarrollo Institucional llamado “Buen Gobierno”, el segundo encaminado al Desarrollo Económico Sostenible, el tercero al Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable.

Para el gobierno del municipio de Jalpan, estas evaluaciones son de gran importancia; debido a que son una estrategia fundamental que propicia el desarrollo integral del municipio y coordina el trabajo de la administración pública entre los gobiernos municipales, estatales y federales; en la búsqueda de obtener los recursos necesarios para la realización de obras y acciones y con esto el beneficio de la población jalpense.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.