En Arroyo Seco, será Juez quien determine si aumento de regidores es legal

Luego de conocerse el aumento al sueldo que aprobaran seis regidores de Arroyo Seco, la Lic. Blanca Flor Benítez Estrada en entrevista para El Regional señaló que ella interpuso un amparo en contra del aumento de sueldo, y agregó, que será un juez federal quien resuelva sobre la legalidad del mencionado aumento. Preguntada al respecto, Benítez Estrada comentó que en este momento las autoridades responsables del acto reclamado ya se encuentran notificadas de la demanda de amparo, lo anterior con el fin de que sea una autoridad externa la que revise y determine si el recurso debe reingresarse a la partida correspondiente, o en su defecto determinar su legalidad.

Asimismo, y respecto a las acusaciones vertidas por los regidores responsables del aumento, la Lic. Blanca Flor manifestó que es la sociedad quien juzga el trabajo y el actuar de los funcionarios públicos, y rechazó las imputaciones, exhortando a quienes le acusan a presentar elementos que determinen su responsabilidad, ya que menciona que el papel del regidor se encuentra denostado socialmente y el cruce de descalificaciones afectan más al Ayuntamiento que a la persona de cada regidor.

“En realidad -dijo- sus imputaciones son tan ilógicas e infundadas como el acusarme de encubrimiento pero, ¿de quien?, las facultades de mi persona son las mismas que ellos detentan, por lo tanto, las deficiencias y los logros son responsabilidad de todos.

Y -agregó- más directamente de los Titulares de las áreas de la administración, quienes son sujetos de una revisión por parte de la Entidad de Fiscalización del Estado y, que en su caso, podrán ser sujetos a los procedimientos administrativos que correspondan por irregularidades que existan al interior de su departamento.

Pero de ninguna manera se puede, por enojo o por ignorancia, realizar acusaciones sin fundamento, solo con el fin de distraer la atención del problema principal que es: un aumento a la dieta que por supuesto afecta al presupuesto público.

Al utilizar recursos públicos en beneficio de nueve personas y no en áreas sociales y en el caso particular, simplemente voy a utilizar los recursos legales que tenga a mi alcance para evitar que se utilice el poder público en perjuicio del interés de la mayoría”, puntualizó finalmente.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.