En Agua Zarca Disfrutan del XXII Festival de las Huastecas

Agua Zarca, Landa de Matamoros, Qro. octubre de 2017.- Habitantes de esta región landense disfrutaron de la música de huapango durante más de 3 horas en el marco del XXII Festival de las Huastecas, el cual inició el día 18 de octubre en la ciudad de Querétaro con un evento cultural, y posteriormente en el Municipio de Jalpan de Serra, siendo este último la sede del evento.

Durante el evento se abrió un espacio para presentar a las autoridades Municipales y de cultura presididas por Mary Amador Covarrubias, quien refrendó el compromiso del gobierno federal con el desarrollo cultural de la Región Huasteca además mencionó la importancia de fomentar la cultura en los pueblos del Municipio, “Preservar nuestras costumbres y tradiciones nos brindan identidad, además nos identifican como mexicanos y huastecos”, destacó.
Del mismo modo, felicitó al Trio Amanecer Huasteco, originario de Agua Zarca, que ha representado al municipio y a nuestro país en el extranjero, en diciembre pasado asistieron al Vaticano dejando en alto a Landa de Matamoros.
Además, recalcó que en el municipio se le apuesta fuertemente a la cultura, siendo Landa el municipio con más casas de Cultura de la Región, teniendo 6 centros, las cuales cuentan con grupos de danza y música.
Por su parte Luis Castrejón Director de Desarrollo Regional y Municipal de la Dirección de Culturas Populares, destacó que el encuentro multidisciplinario celebra a esta ancestral y multicultural región que conforman los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Durante el evento también se dieron cita Arturo Allende Téllez, Promotor Cultural de Puebla, Regidor Síndico Francisco Amador Covarrubias, entre otras personalidades.
Agua Zarca en esta ocasión fue sub sede del Festival y tuvo como invitados a los estados de Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo, entre otras actividades en la delegación de Tilaco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*