En Acatitlán del Río Selene se Compromete con el Medio Ambiente

* Prolongaremos la vida útil de nuestro relleno sanitario

Jalpan de Serra, Qro.- En recorrido por Acatitlán del Río, comunidad que se ha caracterizado por el desarrollo de proyectos ecológicos y autosustentables, Selene Salazar -candidata por el Partido Acción Nacional- expuso sus propuestas de trabajo para continuar con el cuidado del medio ambiente, labor que “nos corresponde a todos, pues es nuestro hogar común y debemos pensar en el lugar donde nuestros hijos y nietos van a vivir”, comentó Selene al reconocer estas iniciativas por parte de la ciudadanía.

En este sentido, Selene comentó la importancia de incluir políticas públicas que puedan incidir en el combate al calentamiento global, tema que se ha hecho cada vez más presente y que resulta preocupante; ante lo cual, una de las principales acciones será la concientización de quienes aquí habitamos, pues “sin la participación de todos será muy complicado alcanzar la meta que nos proponemos de conservar nuestra Reserva”.

“Mantener y consolidar la separación de residuos sólidos es uno de los compromisos que debemos mantener”; promoviendo el uso de residuos inorgánicos para la creación de composta, en los huertos de traspatio; a la vez que los sólidos reciclables pueden ser reusables en casa o bien, se pueden llegar a convertir en parte de la economía familiar.

Asimismo, esta acción que comienza en casa, conlleva ya el cuidado del relleno; “mantener y prolongar el uso del relleno sanitario es una labor de mucho esfuerzo; pues son varios factores los que intervienen en el buen funcionamiento”, recordó la candidata. Cabe mencionar que el proyecto de creación de dicho espacio tenía contemplada una vida útil de 20 años; sin embargo, actualmente se tienen que realizar diversas actividades para poco a poco seguir alargando su vida útil -que en este momento se estima en un máximo de un año.

“Por nuestra parte, sabemos que el cuidado del ambiente debe ser desde muchos factores; por ello, continuaremos y fortaleceremos las campañas de esterilización de mascotas, con lo que se incide en el número de animalitos abandonados”.

Con un mejor acceso hacia las localidades que integran este corredor, Selene Salazar acudió a cada una de ellas; “estamos conscientes de que aún hay muchas cosas por hacer, es por ello que estamos pidiendo su confianza; ya demostramos trabajo, capacidad y compromiso”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*