Emprenden Acciones para Combatir la Contaminación

*Reunión de seguimiento del “Plan Intermunicipal de Manejo Integral de Residuos Sólidos Sierra Gorda”

Pinal de Amoles; Qro.- En la búsqueda de emprender acciones para combatir la contaminación que actualmente se presenta en la región serrana, se realizó una reunión de seguimiento del “Plan Intermunicipal de Manejo Integral de Residuos Sólidos Sierra Gorda”.
Dicha reunión estuvo encabezada por Marisol Guerrero Jiménez, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; durante el evento se plantearon las acciones que cada municipio está realizando o tiene proyectado poner en marcha para la separación de los residuos.
Se dijo que es de suma importancia la participación social y de las autoridades y se logre abatir en un porcentaje considerable la generación de residuos sólidos y reducir las emisiones de gases con efecto de invernadero asociadas a los residuos en mención.
Dentro de los puntos que se trataron destacaron la separación de los residuos orgánicos, residuos reciclables y residuos no reciclables, así como residuos sanitarios, ya que se busca regular la disposición final, para reducir la cantidad de residuos a confinar a menos de 10 toneladas diarias.
El trabajo continuará y en lo que cabe a Pinal de Amoles, desde la primera reunión se han implementado medidas correctivas para el mejor manejo de residuos, aplicando ya en forma permanente la separación de basura en las comunidades con mayor densidad demográfica.
En esta ocasión estuvieron presentes representantes de los municipios de Peñamiller, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles, quienes, en diferentes mesas de trabajo, compartieron experiencias y sentaron las primeras bases para encontrar un acuerdo general sobre el manejo de residuos sólidos.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.