Empleo y Seguridad para Trabajadores y Emprendedores Queretanos

* Rememoró junto a trabajadores de Tlacote, los esfuerzos que dieron origen al “Día del Trabajo”.

Un mejor andamiaje jurídico y oportunidades para el sector productivo, ofreció Manuel Pozo Cabrera, en un encuentro sostenido con un grupo de trabajadores, comerciantes y emprendedores de la comunidad de Tlacote el Bajo en el municipio de Querétaro.

“El poder generar oportunidades para el empleo y el emprendedurismo, ha sido una constante en mi agenda desde hace tres años. Hemos estado apoyando asociaciones civiles que tienen como fundamental tarea, la de brindar capacitación a mujeres, hombres y jóvenes, en distintas áreas y segmentos orientados a la productividad, el empleo y el autoempleo en todo el municipio de Querétaro y particularmente, en esta región que conforma el distrito por el que ahora compito”.
Pozo Cabrera, destacó que de llegar a San Lázaro gestionará recursos que hoy no son etiquetados para impulsar al sector productivo y de empleo a través de la capacitación, por lo que dijo; tratará de construir y dar seguimiento en conjunto con el Ejecutivo Estatal, los destinos de esos presupuestos, de manera que la gente tenga acceso a ellos y puedan desarrollar su potencial y talento para alcanzar mejores oportunidades de empleo o autoempleo.
“Hemos avanzado mucho a través de los programas que impulsamos en materia de capacitación, sin embargo; el letargo e indolencia en la que se encontró durante tres años este gobierno municipal, se convirtieron en un laste para la sociedad y los que menos tienen. Me lo han externado diciéndome que en lugar de caminitos pintados de verde y de esa semaforización ambiciosa y desmedida, les hubiera gustado que se les tomara en cuenta, dándoles herramientas para trabajar y salir adelante en sus vidas”, reveló.
Finalmente, el aspirante priísta, dijo que vigilará y pugnará porque la autoridad respete los derechos de los trabajadores y que no sea como este gobierno municipal, que de “un plumazo” y de manera arbitraria y autoritaria, dejo sin empleo a cientos de familia que dependían de los trabajadores de limpia municipales y quienes hoy, se encuentran en el desamparo económico y de seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*