Emotivo Festejo de la Liga Regional de Fútbol

El pasado sábado 4, en la Unidad Deportiva den Jalpan, como estaba programado, se llevó a cabo el festejo por los 36 años de fundación de la Liga Municipal (ahora Regional) de Fútbol.
Para tal efecto, el equipo Másters de esta ciudad, integrado por algunos de los fundadores, recibió la visita de su similar del Sindicato del IMSS, con jugadores de la capital del estado y de San Juan del Río.
En punto de las 12:00 del día, y a pesar del fuerte calor, los dos equipos disputaron un muy bonito juego, con acciones de peligro en ambas porterías.

Las dos escuadras lucieron muy equilibradas en sus alineaciones, generando al final un marcador muy parejo hasta los últimos minutos, con un empate a dos tantos, que parecía alargarse para disputar tandas de penales.
Poco antes del silbatazo final, gracias a un tiro libre cobrado magistralmente por Santiago Silva, el marcador final resultó en un 3 a 2, favorable a los jalpenses.
Tras el ameno encuentro, se tuvo el acto protocolario, con la presencia de la Directora de Deportes Ruth Miriana Pérez Flores, quien dirigió un mensaje a los presentes.
Tomaron también la palabra el Dr. Moisés Pacheco, fundador de la Liga, el Sr. Carlos Pedraza (“Nino”), Martín Suárez y el popular “Vitola”, ex jugador profesional, que se ha ganado la amistad y el aprecio de los jalpenses, por su solidaridad, generosidad y apoyo.
El fondo de la mampara estuvo tapizado con fotografías del recuerdo. Y tras este evento formal, y las fotos de rigor, ambos equipos y sus acompañantes compartieron un delicioso banquete tradicional, en la huerta de Carlos Pedraza, donde otra mampara lució más fotografías del recuerdo.
Los dirigentes del Sindicato del IMSS, obsequiaron playeras del equipo profesional “Querétaro” a los jugadores del Jalpan, correspondiendo así, ambos equipos con sus atenciones.
Una vez más, con gran emoción y jugando al fútbol, se festejó el aniversario de la Liga Regional.
Ahora los serranos están por confirmar fecha, para pagar la visita al IMSS, en San Juan del Río.